VATICANO: La Salud del Papa Francisco

La salud del Papa Francisco está experimentando mejoras graduales.  Su terapia, que incluye fisioterapia tanto respiratoria como motora, está dando resultados positivos, aunque su situación general sigue siendo compleja.  Esto es lo que leemos en el último boletín publicado esta noche.  El Papa permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli de Roma.  Estamos a más de treinta días de su ingreso en el hospital y la duración de su hospitalización podría seguir prolongándose.  El próximo boletín se publicará entre el martes y el miércoles.  También mañana, como ya ocurrió los demás domingos de la hospitalización del Papa, el Ángelus se retransmitirá únicamente con un texto escrito.  Lo informó la oficina de prensa del Vaticano.

 Terapia

 Lo alentador, subrayan los médicos, es que se irá reduciendo progresivamente la ventilación mecánica, que durante la noche se utiliza para ayudar pasivamente a la respiración del Papa.  El personal médico se está centrando en reducir progresivamente esta ventilación, sustituyéndola por oxigenación de alto flujo.  A pesar de estos avances, el Papa Francisco sigue dependiendo del oxígeno y necesita asistencia las 24 horas. El parte médico, sin embargo, confirmó la estabilidad del estado del Papa. A pesar de su estado físico, el Santo Padre nunca ha perdido su buen humor.

 

 

 El aislamiento del Papa

 

 El Papa Francisco vive esta larga hospitalización en aislamiento, pero fuentes vaticanas reiteran que su vida de fe, que lo ha acompañado en cada momento de su vida, es ahora su principal fortaleza, ayudándolo a superar las dificultades y desafíos de este período.  Por el momento su contacto con el mundo exterior es limitado.  Pero incluso durante su hospitalización, Bergoglio sigue gobernando la Iglesia.  La manifestación es el documento firmado por él el 11 de marzo, que prorroga la fase de implementación del Sínodo hasta 2028. El documento, aunque firmado en el hospital, representa el compromiso del Papa Francisco de continuar su misión de guiar a la Iglesia, a pesar de su estado de salud.

La FOTO:

El 16 de marzo, la oficina de prensa del Vaticano difundió una imagen del Santo Padre, la primera desde su hospitalización. «Estoy atravesando un período de prueba», pero «el Señor no nos abandona ni siquiera en los momentos de dolor», escribió el Santo Padre en el texto del Ángelus. Las condiciones de Francesco están mejorando gradualmente, aunque en una situación compleja.
La hospitalización del Papa Francisco continúa en el Policlínico Gemelli de Roma, donde se encuentra el pontífice desde el 14 de febrero. Ayer, 16 de marzo, la oficina de prensa del Vaticano publicó una fotografía del Santo Padre, la primera desde su hospitalización. Se puede ver a Bergoglio de lado concelebrando la misa en la capilla del hospital. «Estoy ante un período de prueba», pero «el Señor no nos abandona ni siquiera en los momentos de dolor», escribió el Papa en el texto del Ángelus. Las condiciones de Francesco están mejorando gradualmente, aunque en una situación compleja. Se espera que el próximo boletín médico «no antes de mediados de la próxima semana».
Por tanto, la situación del Papa permanece estable, según informó también ayer por la tarde la Oficina de Prensa del Vaticano. Ayer, el pontífice continuó la terapia y la fisioterapia, beneficiándose de ella, especialmente de la fisioterapia. También concelebró la misa en la capilla del décimo piso del hospital y reanudó algunos trabajos.
El próximo boletín médico, informó la Oficina de Prensa del Vaticano, se publicará no antes de mediados de la próxima semana, entre el martes y el miércoles. Sin embargo, la Sala de Redacción seguirá brindando información diaria una vez al día, al final de la tarde.