Cooperativas se reunieron con el Gobernador
Reunión con Cooperativa de Agricultores Federados
La provincia trabaja en generar oportunidades de inversión para La Rioja
El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela se reunió en Chilecito con los integrantes de la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA). En el encuentro dialogaron sobre diferentes oportunidades de inversión en la provincia y futuros proyectos.
Por su parte, el ministro Ernesto Pérez explicó que “fue una excelente reunión, les hicimos conocer las distintas actividades que tiene la provincia y con eso vamos a definir las líneas de trabajo. Para nosotros es muy importante que las autoridades de AFA estén acá”.
Además sumó que “venimos trabajando varias líneas de desarrollo en nuestra provincia en distintas zonas y también una asociación entre la empresa Agrogenética para multiplicación y mejora de la genética en granos. También estamos trabajando en una zona productiva en Cuatro Esquinas, Ulapes y en el desarrollo de yeso agrícola para la zona de la Pampa húmeda”.
A su turno, Darío Marinozzi, presidente de AFA, indicó que “fue una reunión muy productiva de mutuo interés en generar proyectos de inversión, si bien estamos en 10 provincias Argentinas, nuestro fuerte o corazón es el acopio, comercialización de granos y provisión de insumos a nuestros asociados y estamos intentando diversificar todo eso”.
“Vemos en La Rioja muchas oportunidades de desarrollo, el gobernador y su equipo en las visita que hemos hecho nos han atendido de la mejor manera brindándonos el apoyo para las oportunidades que se puedan dar en la provincia”.
“Estamos muy contentos e interesados en venir, generar desarrollo y puestos de trabajo en la provincia”, dijo.
Cabe destacar que la Cooperativa Agricultores Federados Argentinos (AFA) es una cooperativa argentina de primer grado que aglutina a 36.000 productores de 10 provincias del país dentro de los cuales 15.000 productores operan comercialmente con la cooperativa. A su vez, está presente en 131 localidades y tiene 92 años de historia. Es una cooperativa agropecuaria e industrializa alimentos. Tiene una capacidad de almacenamiento de más de 3 millones de toneladas de granos y comercializa 6 millones de toneladas sumando soja, maíz, trigo, sorgo, porotos, arvejas. También industrializa y hace harina de trigo, aceites, balanceados para animales, procesa arvejas verdes y alimentos para consumo, su sede central está en Rosario, Santa Fé.