LA FERIA DE LA DANZA FUE DECLARADA DE INTERÉS MUNICIPAL Y CULTURAL
El concejal Pablo Herrera entregó el Decreto N° 6564 que declaró de Interés Municipal y Cultural la Quinta Edición de la Feria de la Danza. Fue en el acto de clausura que tuvo este evento formativo y de visibilización que se realizó del 13 al 15 de noviembre.
«La feria de la Danza se gesta concibiendo a esta disciplina como práctica corporal, canal de comunicación, canalizador de creatividad y medio de reflexión. A su vez desarrolla distintos procesos que constituyen su campo de acción tanto como un trabajo y en cómo se lo trabaja», dijo el edil en los considerandos.
«La danza es la matriz de los ritos que han dado lugar a todas la formas culturales. Arte universalmente extendido y presente en todas las culturas. La energía implementada tiene impacto en el proceso cognitivo, neurológico, intelectual, para así dar lugar al proceso creativo que cuenta además con lenguaje escénico, ensayos etc», detalló. «Es un proceso laboral que cuenta con diversas etapas hasta presentarse en público. El propósito de la Feria es acompañar los procesos de profesionalización, institucionalización, legitimación de la danza y además llevar a cabo acciones de formación, creación, construcción, circulación investigación y documentación para sostener políticas públicas y demandas de la comunidad», aclaró.
Cabe recordar que es el mayor encuentro provincial destinado a la promoción y fortalecimiento del sector de la Danza, con espacios de acciones de formación, creación, producción, exhibición, circulación, investigación y documentación, construidas a partir del diálogo con el sector.
Este año, el evento tuvo lugar del 13 al 15 de noviembre y se ofrecieron diversos talleres, capacitaciones, encuentros, recitales destinados al público en general, que se concentraron en las instalaciones del Teatro Provincial «Víctor María Cáceres», como así también, feria de exposición y venta