Renunció otra decana: Carolina Peña Pollastri

En ese aspecto, comentó que la dimisión la presentó el pasado 26 de septiembre ante el Consejo Directivo del departamento, y ayer ante el secretario del Honorable Consejo Superior, que es el órgano que tiene a su cargo la aceptación de la renuncia.

 

Presentó su renuncia, “entendiendo que los reclamos se sustentan en razones que los reclamantes consideran como justas y valorables. Es saludable dejar lugar para que el cuerpo de académicos, según los mecanismos previstos, puedan disponer sobre los reemplazos”.

 

Asimismo, dijo que valoró la mediación institucional como lo más importante para poder destrabar el conflicto: “si colabora o contribuye en algo que esto se solucione me voy a sentir gratificada”.

 

“Es algo que desbordó, no había previsiones ante esta situación pero se produjo y constituye un mecanismo que corresponde a la democracia como la posibilidad de expresarse desde los actores de la comunidad”, apuntó.

 

“Son los mecanismos de la democracia”, puntualizó además.

 

“La verdad que no conozco en detalle los planteos, hay algunos que se están excediendo en los aspectos académicos y están más orientados a ambiciones personales, vinculados a ascensiones en los cargos”, deslizó cuando fue consultada sobre los motivos de la movilización estudiantil.

 

En otro aspecto, dijo que “en casos que se consideren injustas las acompaño plenamente pero en situaciones vinculadas a apetencias personales vinculadas al poder, excede a mi cargo en la institución”.

 

“Estoy tratando de acompañar con acciones en este caso con mi renuncia que vuelva la paz a la institución”, subrayó.

 

A su modo de ver, la situación de los otros decanos “estará vinculado a su entender y parecer y lo que cada uno disponga es absolutamente respetable”.