Estudiantes de Escuelas Técnicas realizarán prácticas profesionalizantes intensivas en la fabrica Hilados SA
Así se determinó con la firma de un convenio entre la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodriguez y el gerente administrativo de Hilados SA, Jorge Carande. Los estudiantes realizarán prácticas intensivas por 3 meses, con 4 horas por día, recibirán un incentivo económico de $ 125 mil por mes y tendrán la posibilidad de ser incorporados a la planta.
El convenio se concretó a través de la Dirección de Educación Técnica Profesional, a cargo de María Belén Salum.
“Es un convenio que atraviesa a todos los estudiantes que están cursando 6° año en las escuelas técnicas de la provincia”, explicó la secretaria Zoraida Rodriguez y agregó que “es un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación y las industrias riojanas cumpliendo el mandato del gobernador de acercar las escuelas al trabajo”.
Por su parte, la directora María Belén Salum detalló que “es el primer convenio en la provincia para estudiantes secundarios, donde con prácticas intensivas de 3 meses van a poder adquirir las competencias y habilidades que demanda estar trabajando en un entorno real”.
En tanto que el gerente, Jorge Carande, aclaró que ‘por año un total de 50 o 60 estudiantes del nivel terciario y universitario realizan estas prácticas y que un 25 % queda incorporado a la planta».
Manifestó que el objetivo de la empresa “siempre es integrarnos a la sociedad y dar estas herramientas para que los chicos agreguen a su currículum, haber trabajado en la fábrica y aprendido de la cultura del trabajo”.