El presupuesto nacional tiene media sanción y La Rioja logró aumentar sus fondos extras en 750 millones

Se confirmó el aumento de los fondos anunciados anteriormente en 750 millones y se destacó el trabajo de los legisladores nacionales riojanos del oficialismo. Los diputados nacionales radicales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria votaron en contra. También votó en contra el legislador Jorge Yoma.

 

 

 

En ese sentido, el diputado nacional Javier Tineo, destacó que el proyecto de ley de Presupuesto que elevó al Congreso la presidenta de la Nación, cuenta ya con media sanción, que se logró con mayoría propia y agregó que ahora se giró al Senado para su aprobación definitiva.

 

 

 

Tineo confirmó que La Rioja contará con los 750 millones de pesos que se anunciaron oportunamente, que significan aumentar los fondos extracoparticipables, además de la posibilidad de contar con herramientas que permitirían elevar esa cifra.

 

 

 

El legislador riojano también destacó el trabajo de los legisladores oficialistas, que a través de intensas gestiones junto al gobernador Beder Herrera, lograron estos muy buenos resultados para la provincia.

 

 

 

“Por eso no se entiende el voto en contra de los radicales Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria a un proyecto de presupuesto que además, incluyen aumentos  para las universidades, además del resto de programas que benefician a la provincia”, sostuvo Tineo que también cuestionó la posición del diputado Jorge Yoma.

 

 

 

Los 750 millones que se incorporan al presupuesto como fondos extracoparticipables significan la garantía del Estado provincial para afrontar el pago de los sueldos estatales, una de las prioridades en la administración de Beder Herrera, así como hacer frente a los gastos que demanda el funcionamiento del Estado, fundamentalmente en lo referido a la prestación de servicios esenciales como salud, educación y seguridad.