Una multitud llegó a plaza principal pidiendo la renuncia de Tello Roldan
En la tarde noche de este domingo, unas ocho mil personas marcharon hacia plaza 25 de Mayo con un solo objetivo, la renuncia del rector de la UNLaR, Enrique Tello Roldan. Se cumplen cinco días de la toma del edificio donde funciona la institución, y a través de su vocera, la Asamblea General de Alumnos, ratificó que la renuncia es innegociable.
En la tarde noche de este domingo, la plaza principal de la provincia se vio colmada ante la llegada de alumnos, docentes, co docentes, padres y ciudadanos en general, que se sumaron a la protesta pacífica en pedido de la renuncia del rector de la Casa de Altos estudios. Según datos extra oficiales, habrían participado unas ocho mil personas.
La marcha partió desde la sede universitaria, hasta plaza 25 de Mayo, al llegar a Tribunales la vocena de la Asamblea de Alumnos autoconvocados, Candela Romero, tomó la palabra para hacer lectura de los puntos acordados, entre ellos: La renuncia de las autoridades es innegociable, modificación del estatuto antes de un llamado a elecciones y el concurso con tribunal neutral para la mayoría de los cargos docentes.
Al finalizar, los presentes encendieron velas y se retiraron sin causar inconvenientes.
Mientras, el edificio de la UNLaR continúa tomado, y se cumple este lunes el quinto día. Es sorprendente la organización de los alumnos, que se distribuyen en grupos para cuidar la entrada, mantener la limpieza, recibir donaciones, cocinar, mantener en funcionamiento la sala de prensa, entre otras cuestiones.