Carlos Menem quedó absuelto por la causa de las cuentas en Suiza

Según fuentes de tribunales, los jueces consideraron que la acción penal contra el expresidente prescribió por el paso del tiempo, en coincidencia con el planteo que la defensa había hecho apenas se inició el juicio oral.

Sin embargo, la fiscal Fabiana Leónque había rechazado el pedido de declarar la prescripción, le solicitó al tribunal que no hiciera lugar al planteo de defensa y que continuara adelante con el proceso. “La señora fiscal que hizo un relevamiento excautiva de la causa  solicitó que se rechazará la nulidad, el tribunal no lo entendió así y declaró la nulidad”, manifestó Baldi en Radio Fenix.

 

El ex presidente estaba acusado de los delitos de omisión maliciosa de declaración jurada, falsedad ideológica e incumplimiento de deberes de funcionario público porque en la declaración jurada que presentó el 6 de octubre de 2000 emitió bienes que la Justicia entendió que era de su propiedad.

 

La defensa de Menem había pedido en el comienzo del juicio el sobreseimiento del ex presidente y actual senador por considerar prescripta la causa por tratarse de hechos que ocurrieron en el 2000. La Oficina Anticorrupción, que actúa como querellante, había rechazado el planteo al igual que la fiscal.