Feria Caminos y Sabores en la Rural de Palermo
El gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Turismo, junto a 14 empresas del rubro alimenticio participaron de la 18 edición del Gran Mercado argentino visibilizando- ante más de cien mil personas que visitaron la feria- todo el potencial gastronómico y turístico que tiene la provincia
Con la firme decisión de impulsar el turismo como eje de desarrollo socio-económico y de acompañar al sector privado, el gobierno de la provincia apuesta a la promoción turística como herramienta clave para dar a conocer el amplio abanico de productos riojanos como de los destinos en los que se producen.
En una articulación permanente, el gobierno provincial junto a empresas productoras de vinos, aceitunas, aceites de oliva, alfajores, nueces y gin, entre otros alimentos, mostraron la excelente producción riojana ante un multitudinario público ampliando los vínculos comerciales y potenciando al mismo tiempo el turismo gastronómico.
En este marco, el Subsecretario de Promoción y Desarrollo Turístico de La Rioja, Juan Contreras, expresó: “una vez más estamos presentes gracias a la decisión del gobierno de La Rioja de promocionar nuestros productos y destinos, generando el espacio para que las empresas puedan visibilizar sus producciones a nivel nacional, posicionar su marca, ampliar sus conexiones comerciales y al mismo tiempo podamos potenciar el turismo gastronómico en toda la provincia”. –
Desde el sector privado, productores y empresarios manifestaron el gran acompañamiento que reciben del gobierno provincial dándoles la posibilidad de participar en una feria de gran envergadura, lo que les permite visibilizar a gran escala sus productos y ampliar los lazos comerciales a nivel nacional.
En este contexto, el empresario José Hilal expresó: “el mayor honor que tenemos es representar a La Rioja con todas las demás empresas y acercarle al consumidor directo el trabajo de nuestra gente”.
Con una amplia aceptación y reconocimiento de las y los feriantes, la presentación riojana estuvo dotada de degustaciones de productos regionales, cata de vinos y maridajes, cocina en vivo a cargo del Chef Diego Maldonado, juegos, sorteos y premios.
Participaron de la 18 edición de Caminos y Sabores las siguientes empresas:
Hilal, Nucete, El Matucho, Finca Vista Larga, Bodega Chañarmuyo, Bodega La Puerta, Cooperativa La Riojana, A Chikan, Petrus, La Rinconda, Alfajores de Lelé, Gin Riña, Finca Vera Cruz y Sabores de mi Tierra.
La participación riojana en la Feria Caminos y Sabores responde a un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Culturas, Ministerio de Industria, Trabajo y Empleo, Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Secretaría de Turismo, Secretaría de Agricultura, Secretaría de Industria, Dirección de Comercio exterior, Mejor Riojanas y Casa de La Rioja en Buenos Aires.