Hay “Lio” con el Barcelona
Edición impresa. El club quería que no llamen a Messi para los partidos de Eliminatorias ya que Argentina está clasificado, pero Grondona se planto feo.
Por Daniel Nicosia
Lionel Messi es tan fundamental en su club, Barcelona, como en la selección nacional. Por eso, cuando tiene alguna “nana” (lesión) preocupa en ambos lados. En los últimos tiempos ha tenido algunos problemitas musculares, que, aunque no son de mayor gravedad, encienden la alarma. Y en ambos lados.
A raíz de estos inconvenientes, por iniciativa propia, y aconsejado por uno de los fisioterapeutas del Barcelona (de su máxima confianza), tuvo que suspender los viajes que hacía por el mundo con su fundación porque no le permitían tener el descanso que necesita por la alta competencia. Siendo como es él, tuvieron que ser muy cautelosos para comunicarle esa noticia, y que le cayera bien.
De este lado, en la selección nacional también hubo preocupación. Ese fue el motivo por el que Alejandro Sabella, aprovechando el “Papa Tour”, se quedó en Europa para encontrarse con el “as de espadas”.
Sabella ya sabe como dialogar con “Lio”, y buscó hacerle entender que este es un año fundamental para llegar 10 puntos a Brasil 2014. Le entró por la psicología, diciéndole que era su oportunidad de demostrar por qué se lo considera el mejor jugador del mundo. Messi, con su introversión, no se deja llevar por los elogios, a él sólo le interesa jugar. La conversación con su fisioterapeuta lo terminó de convencer.
EL LLAMADO
Mientras tanto, a nivel dirigencia, también hubo preocupación. Directivos del Barcelona, temiendo que su “joya” se les lesionara en mayor proporción, comenzaron a mandar mensajes por los continuos viajes del rosarino cuando es convocado al seleccionado. Comenzaron por mensajes vía “declaraciones”, hasta que la máxima autoridad marcó el número de Julio Grondona. Este, cuando levantó el teléfono, y tras los saludos de rigor, escuchó: “Señor Grondona, el calendario del Barcelona está muy ajetreado, porque en este año premundial, las fechas de los distintos certámenes están muy comprimidas y la cantidad de partidos no permite un óptimo descanso. Por eso, y viendo que ‘Lio’ es de querer jugar siempre, pediríamos que si Argentina se clasifica para Brasil 2014 antes de completarse la ronda de clasificación, se lo libere al jugador de futuras convocatorias”. El presidente de AFA contestó escuetamente: “Le agradezco enormemente que el Barcelona se preocupe tanto por Messi, como lo hace nuestro cuerpo técnico de selecciones. Simplemente le digo que, si en el último partido que Argentina juega de local, frente a Perú, no juega Messi, yo no puedo recaudar porque la gente no va a ir a la cancha. AFA no está en condiciones de perderse de recaudar 3 millones de dólares. A no ser que su club (Barcelona) esté dispuesto a compensar lo que nos perdemos de recaudar si no juega ‘Lio’. Yo, en nombre de AFA, soy respetuoso de su preocupación, pero ojalá ustedes me sepan comprender a mí”. Tras la última palabra, el silencio del otro lado del teléfono se hizo interminable. Cuando se reanudó la conversación, el directivo español, acotó: “Señor Grondona, lo entiendo, haga de cuenta que no hemos hablado del tema. Un cordial saludo”. Tras eso, el clic del otro lado sonó casi con bronca. Además, se supo, por colegas españoles, que Messi aclaró que él siempre quiere estar con su selección. ¿Se producirá un cortocircuito entre Barcelona y AFA?