GOLEADA MUNDIAL

Argentina selló su pase con holgura en el Defensores del Chaco. Messi (dos de penal), Aguero, Di María y Maxi Rodríguez fueron los goleadores. Nuñez había empatado para Paraguay, sobre el final descontó Santa Cruz y fue 5 a 2. Objetivo cumplido. 

No hizo falta especular con el empate. El seleccionado argentino de fútbol marcó cinco goles en su visita a Paraguay, aseguró su participación en el próximo Mundial, y no dejó dudas en ataque.

El equipo que dirige Alejandro Sabella demostró la gran diferencia de jerarquía entre sus futbolistas, a pesar de la garra del elenco paraguayo.

Se notaron las ausencias en la zaga de defensa de Federico Fernández y Ezequiel Garay (suspendidos) y por eso sufrió con la altura y el oficio de los delanteros del local.

Pero cuando uno cuenta en su equipo con un distinto como Lionel Messi, las cuestiones se simplifican. No sólo por las dos brillantes ejecuciones de los penales, sino por lo que contagia el rosarino. A pesar de no estar al 100 por ciento, corre, juega, piensa y hace jugar.

Argentina se puso en ventaja con el primer penal que le cometieron a Agüero, y que Lio cambió por gol. Pero a los cinco minutos, Paraguay se lo empató con un desborde por el sector derecho de la defensa, que Nuñez logró anticipar a Colochini.

Y cuando la cosa se ponía fea, apareció nuevamente Messi con el pecho para dar una habilitación al Kun, y éste con potencia y decisión cruzó un zurdazo al palo izquierdo del arquero Fernández.

Luego del descanso, ya en el segundo la diferencia se acrecentó. Primero Di María estiró a 3 a 1, luego fue otro penal (inexistente) que Messi convirtió, y a partir de allí fue controlar, jugar, y dejar correr el reloj.

Llegó el descuento para los de Genés en los pies de Santa Cruz, pero muy cerca del final, Maxi Rodríguez trajo el quinto gol de la albiceleste desde el banco de suplentes.

Argentina sumó así 29 puntos. La diferencia con el cuarto y el quinto clasificados, Ecuador y Uruguay, que tienen 22 y se enfrentan en la próxima fecha, es de 7, y por lo tanto, imposible de descontar.

Con el sello de Sabella. Y bajo la batuta de Messi. Argentina en 2014 cambiará «zamba» por «samba».

Síntesis

Paraguay: Roberto Fernández; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva y Salustiano Candia; Víctor Ayala, Cristian Riveros, Richard Ortiz y Miguel Samudio; Jonathan Fabbro; José Núñez y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genés.

Argentina: Sebastián Romero; Pablo Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro y José Basanta; Fernando Gago, Lucas Biglia y Ángel Di María; Sergio Agüero, Lionel Messi y Rodrigo Palacio. DT: Alejandro Sabella.

Goles: en el primer tiempo: 11m. Messi (A), de tiro penal, 16m. Núñez (P) y 31m. Agüero (A).En el segundo tiempo, 4m. Di María, 7m. Messi , de tiro penal, 40m. Santa Cruz (P) y 44m. Rodríguez (A).
Cambios: en el primer tiempo, 20m. Sergio Aquino por Ortiz. En el segundo, al comenzar Romero por Aquino (P), 11M. Rojas por Fabbro (P). 19m. Ezequiel Lavezzi por Palacio (A), 31m. Ever Banega por Agüero (A) y 41m. Maxi Rodríguez por Gago (A).
Amonestados: Fernández en Paraguay; Zabaleta en Argentina.
Arbitro: Enrique Osses (Chile). Asistentes: Carlos Astroza y Sergio Román (Chile).
Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.