Salud de Quintela: Parte médico del martes

El director General del Hospital de Clínicas, Víctor Mariano Parisi  brindó el parte médico oficial sobre el estado de salud del intendente, Ricardo Quintela, que estuvo firmado además por el jefe del Departamento de Hemodinamia, Angiografía e Intervenciones Endovasculares, Juan Carlos Olmos.


 

“A última hora del 9 del corriente recurrió a la guardia del Hospital Virgen María de Fátima con un cuadro de insuficiencia coronaria aguda con la elevación de un ST transitorio en el registro de electrocardiograma lo que motivó la realización de unacinecoronariografía de urgencia con propósitos alternativos de terapéutica. El procedimiento se realizó sin complicaciones, decidiéndose no continuar con tratamientos terapéuticos endovasculares alternativos. El cuadro clínico fue catalogado como espasmo coronario, el cual deberá continuar con los tratamientos protocolizados post procedimiento”, comunicó.

 

Asimismo indicó que Quintela “tuvo síntomas de alerta (dolor de pecho intenso retroesternal con sudoración, cambios dentro del electrocardiograma) el viernes, lo que permitió que sigamos el caso de cerca y que repitamos los electrocardiogramas. Nos dimos cuenta quehabía que hacer sin pérdida de tiempo el procedimiento” que finalizó exitosamente alrededor de las 2 am.

 

En ese sentido llevó tranquilidad a la comunidad en general al mencionar que el intendente se recupera en la sala de terapia intensiva donde deberá permanecer durante 48 horas en observación para luego“continuar a nuestro cuidado y que se pueda reinsertar a sus tareascotidianas”.

 

Por su parte, Olmos destacó que el Hospital de Clínicas cuenta con todo el equipo material y humano para realizar este procedimiento y que “los riesgos son los habituales: uno en mil. Todo fue un procedimiento normal, con buen ánimo del intendente que estuvo despierto y colaboró en todo momento. Veremos cómo evoluciona con el tratamiento protocolizado que nosotros tenemos para estos casos”.

 

Al respecto ratificó que “pensamos que en 48 horas podrá retornar a su hogar y después serán evaluados los mecanismos de estrés que provocaron este cuadro para que sea reinsertado a sus tareas habi tuales”.

 

Asimismo el doctor el Zárate comentó que la afección que sufrió el jefe comunal “es una patología que depende de los tiempos desde que comienza hasta que se soluciona lo que no debe ser no mayor a seis horas. En este caso se hizo en dos horas aproximadamente lo que hizo que se recuperara rápidamente y que no que no queden secuelas”.

 

Por último desde el Municipio se informó que mañana, miércoles 11 del corriente se dará un nuevo parte médico a la vez que agradecieron las innumerables muestras de afecto y preocupación puestas de manifiesto por distintos medios sobre la salud del intendente Quintela.

Minutos después de la cirugía, el Gobernador Beder Herrera se cruzó desde la Residencia Oficial, al Hospital donde visitó al jefe comunal. Así también tuvo la visita del ministro de Salud, Juan Luna Corzo, y otros funcionarios del gobierno provincial, como de sus seguidores y funcionarios del gabinete municipal.