Nadal, a la caza del número 1
Luego de la victoria en el US Open, Rafa confía en descontar los 1500 puntos que lo separan de Nole y terminar el año encabezando el ránking mundial. ¿Podrá? Ah, también tiene los Juegos Olímpicos de Río entre ceja y ceja
Volvió Rafa Nadal. Ya no queda ni un ápice de duda. El Manacor venció a Novak Djokovic en el cemento de Estados Unidos, ganó el US Open y, de yapa, sueña con terminar el año arrebatándole el «1» al español. Apenas 1500 puntos los separan y, los analistas, afirman que la gira asiática podría ser determinante.
Es que en esa gira, Nole defiende muchos puntos que Rafa no. Además, esta parece ser la temporada para Rafa. Sumó 12 finales disputadas sobre 13 torneos jugados y con su victoria en Flushing Meadows ganó su 13ª Grand Slam. El dato es que entre todos los otros tenistas españoles suman 12. Sí, gigante.
Además de buscar el «1» por tercera vez en su carrera, Rafa va por el récord de los 32 GS que ostentaRoger Federer, pero primero deberá alcanzar los 14 de Pete Sampras, algo que parece hasta sencillo teniendo en cuenta el nivel exhibido por el máximo exponente de «La Armada».
El gran objetivo de Rafa es llegar bien a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Claro, no pudo participar de Londres 2012, pese a haber sido elegido el abanderado de la delegación española. Es por eso que Rafa anhela sacarse la mufa olímpica y, mientras, sigue ganando títulos y quedó muy cerca de retomar el cetro del tenis. Rafa se reinventó.