Quintela y Molina se pusieron al frente de los reclamos de los PIL municipales
Quintela, adelantó que la semana próxima habrá otra movilización por los aportes y la obra social de los trabajadores PIL e invitó a participar a toda la familia municipal. Agradeció el acompañamiento de quienes “vienen a buscar dignidad”; asimismo pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que se pudiera ocasionar “pero la única forma de hacerse notar en reclamando de manera pacífica”.
“El convenio que firmó este intendente con Enrique Deibe, decía claramente que el municipio debe garantizar, de acuerdo a la normativa vigente, que La Rioja es la única facultada para hacer los aportes previsionales, y brindar la obra social a todos los trabajadores de la provincia” aseguró.
“Es la ley 6154, he pedido de todas las maneras, para que no lleguemos a esto, no queremos problemas. Queremos a nuestros trabajadores en las mejores condiciones posibles”, señaló y volvió a pedir “un debate sincero”.
Para el viceintendente, el conflicto se destraba cuando la Provincia se haga cargo de los aportes
Por su parte Molina entendió que una de las formas que esta situación se tranquilice es la aceptación del gobernador al debate público, que se anunció en una conferencia de prensa el pasado lunes.»En todo caso que cumpla con lo que se debe, de nuestro lado está la razón, pero también está el hambre de estas dos mil familias que quieren y deben estar en el mercado laboral», aclaró.
«Esta situación corre por la calidad institucional, no puede ser que para estar bien en esta Provincia se debe ser el sobrino o ser integrante de una SAPEM. Cuando las plazas populares gritan es porque las autoridades no escuchan», concluyó Molina.
«Hay que sentarse en la mesa del debate, como tantas veces lo dijimos. El Intendente hace tres días llamó a un debate público con el gobernador. Hoy pensamos que si no quieren dialogar, porque está visto que no quieren hacerlo, que acometan con lo que tienen que hacer. Eso equivale que cumplan con lo que se envió desde Nación, mediante lo firmado por Deibe” expresó Molina.
El viceintendente agregó que “llegamos a este tipo de situaciones, uno se siente acorralado financieramente” en tal sentido remarcó que “esto es como dice el refrán, si uno le sigue tirando los bigotes al gato, va a llegar un momento que va a recibir algo que no está queriendo pero está provocando».