«Hemos recuperado un patrimonio histórico para la ciudad y para la Provincia»

El secretario de Gobierno Municipal, Oscar Luna, y la subsecretaria de Cultura Municipal, Diana Guzmán, dialogaron con Radio Independiente 99.1 sobre la recuperación del Solar Vera Vallejos, propiedad donde estaba la confitería Hawái.

“Estamos viviendo un momento pleno porque hemos recuperado un patrimonio histórico para la ciudad y para el municipio y un patrimonio de la Provincia, como lo es la confitería Hawái que se agrega al Museo Rosario Vera Peñaloza”, sostuvo Luna.

Del mismo modo, contó que se trata de un trabajo iniciado por el Gobernador Quintela durante su gestión como intendente y lo culminó el intendente Armando Molina, estableciendo desde la fiscalía municipal, terminar este trámite a través de la justicia ordinaria y recuperarlo.

A partir de ello, como ya se tomó posesión del lugar, Luna adelantó que se planea avanzar en obras de extensión del Museo Rosarito.

A su vez, reiteró que se trata de un patrimonio municipal que fue recuperado por vía judicial como corresponde.

Por otro lado, la secretaria de Cultura Municipal, indicó que el Museo Rosarito funciona en la casa Vera Vallejos, y es donde funcionó el primer jardín de infantes de La Rioja.

Por otro lado, Guzmán, adelantó que los proyectos para el lugar tienen que ver con ludotecas, lo que está ligado al método de aprendizaje de Rosario Vera Peñaloza, es decir, el aprendizaje a través del juego y del arte.

En ese sentido, estimó que en menos de un mes estaría en funcionamiento la nueva sala.

Finalmente, valoró el continuo interés político del Gobernador Ricardo Quintela y del intendente Armando Molina en la cultura y en el hecho de acrecentar el patrimonio “y en eso consistió el homenaje de hoy a Rosarito, de valorarla no solo como mujer riojana, como maestra de la patria, pero también como mujer política por todo lo que ella implica”.

El museo se puede visitar el museo de martes a domingo de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.