Di María, humilde. «Yo no soy un fantástico»
El jugador del Real Madrid se quita peso de la mochila y asegura que ese mote le cabe aMessi, Agüero e Higuaín: “Esos son los de arriba, yo me dedico a ayudar” afirmó el nacido en las inferiores de Rosario Central.
Ángel Dí María no tendrá el brillo de Messi, el gol de Higuaín, ni la desfachatez de Agüero, pero sin sus escaladas, sin sus cuatro pulmones y sin su despliegue, lo que hacen los otros tres, tal vez, sea un poco más difícil o imposible, por momentos. Fideo es clave en la Selección de Alejandro Sabella.
Sin embargo él, pese a jugar en el Real Madrid, se saca la mochila de encima: “Yo no soy un fantástico”, dice. Y, cuando uno ve la imagen de él, aferrado a una máscara de oxígeno en Bolivia, tiene que creerle. O saber que la brillantez es apenas una de sus tantas facetas.
«Yo no soy Fantástico. Esos son los de arriba. Yo trato de sumarme a ellos y trato de ayudar«, explicó en diálogo con La Red, sacándose méritos, pero también presión. La misma presión con la que asfixia a los rivales.
El nacido en cuna Canalla, palpitando el cruce ante Paraguay, reconoce que “hay buena onda entre nosotros y se siente que está todo bien«, afirmó. Sobre el equipo en sí, Di María consideró que es bueno ya tener un once medio definido: “Que Alejandro elija siempre a los mismos es muy importante».
¿Es indispensable para el DT? “Yo sigo trabajando para que él siga confiando en mí», definió Di María, que admitió que bajo ningún punto de vista puede aflojar si quiere estar en el Mundial: «Tengo que tratar de seguir demostrando lo mismo de siempre. No tengo que sentirme que soy intocable, porque ninguno es intocable acá», cerró.