«Firmo salir campeón del mundo, aunque juguemos mal»
Exclusivo.- Maxi Rodríguez se refirió al poco valor que le dan algunos hinchas a los triunfos del seleccionado cuando Argentina le gana a un rival no favorito. Además, contó cómo se siente al ser suplente y también habló de Newell’s.
Maxi Rodríguez habló en exclusiva con Crónica y mostró su permantente interés por Brasil 2014. “Yo firmo salir campeón del mundo aunque no juguemos bien a la pelota. Es más, cualquier selección lo haría”, confesó el volante del seleccionado argentino.
El futbolista se refirió además al poco valor que le dan algunos hinchas a los triunfos cuando Argentina le gana a un rival no favorito. También, dio su punto de vista en cuanto al partido contra Paraguay y expresó lo que siente al no ser parte del equipo titular. Obviamente, se acordó de Newell‘s y dejó una frase picante en relación a su elección de ganar el Mundial o de obtener una Libertadores con su equipo.
El domingo se enteró de que había sido convocado para presentarse en la Selección Argentina, con vistas al partido contra Paraguay en Asunción. Y ya el lunes viajó de Rosario a Buenos Aires para ponerse a las órdenes del entrenador del plantel, Alejandro Sabella. Si bien no entra desde el arranque en los partidos del equipo, imagina y sueña más allá. ¿De quién hablamos? De uno de los referentes del Newell’s puntero. Sí, el volante ofensivo Maxi “Fiera” Rodríguez habló ayer en exclusiva con Crónica y mostró su permanente interés por Brasil 2014. “Yo firmo salir campeón del mundo aunque no juguemos bien a la pelota. Es más, cualquier selección lo haría”, nos confesó uno de los ídolos de la “Lepra” en un mano a mano.
-¿No les importa que muchas veces se los haya criticado por su nivel?
–Se nos exige, que es distinto. Somos una de las potencias más grandes y siempre tenemos que pelear por el título. Para eso, nos preparamos a pesar de que soy consciente de que aún debemos encontrar una regularidad. Y luego, debemos aceitarnos para no tener fallas en el Mundial y poder jugar de memoria.
-¿Tampoco les molesta que a veces no se valoren triunfos frente a rivales no favoritos?
–No, porque son los hinchas los que no entienden que esos puntos también son valiosos. Nosotros, en cambio, vivimos cada victoria de una manera muy intensa.
-¿Es más fácil disputar un partido contra una selección que ya quedó eliminada del Mundial, como lo es Paraguay?
–Al contrario, nos va a perjudicar. Ellos no tienen la presión de jugar por algo y se van a soltar más, así que debemos contrarrestar esa tranquilidad. Pero Argentina le gana a cualquiera, si se encuentra bien.
-¿Cómo deben entrar por el lado del paraguayo Marcos Cáceres, compañero tuyo en Newell’s?
– Es un futbolista muy inteligente y tendremos que hacer especial hincapié de mitad de cancha para adelante. Esa es la única forma de neutralizarlo.
-¿Te duele no ser parte del once inicial en los partidos de la Argentina?
–Entiendo que hay competencia en nuestra selección por el gran nivel de futbolistas, algo muy positivo para todos. Los que estamos en el banco sabemos que debemos apretar para en algún momento tener la chance de ser titulares.
-¿Sería el año próximo tu último Mundial ?
–En caso de ser convocado, sí, sin dudas, y tendré entonces la última oportunidad de ganarlo.
Mientras espera desde el banco, la “Fiera” muestra su sueño en las palabras y principalmente en sus ojos. La idea de hazaña está, pero esta vez con la Selección. Resta que se concrete y que pueda correr junto con sus compañeros hacia el arco, para “zambullirse” en el césped y en un eterno festejo.
En Newell’s
A la “Fiera” Maximiliano Rodríguez le queda tiempo para todo. Antes, era para disputar una doble competencia con Newell’s y ahora no sólo se refiere al seleccionado sino también al club que lo vio nacer: la “Lepra” de Rosario. Consultado por Crónica sobre cómo hizo su equipo para olvidarse del promedio que lo asechaba hace un año y poder luego salir campeón, el volante ofensivo dio una rotunda respuesta. “Newell’s tuvo amor propio para revertir la situación y pelear hasta lo último por la Copa Libertadores como así también para consagrarse en el ámbito local. Todos los que volvimos lo hicimos por cariño a esta camiseta y para salvar al club. Por eso es que ningún jugador de renombre tuvo celos de otro”, remarcó.
El conjunto dirigido por ese entonces por Gerardo Martino comenzó la temporada pasada con el mismo promedio que Independiente y, mientras el “Rojo” no se salvó del descenso, la “Lepra” se convirtió en el mejor equipo del torneo Final. “La actualidad de Newell’s sorprende en Buenos Aires. En cambio, los que estamos en el día a día sabemos bien lo que podemos dar. Y ahora encima tuvimos un buen arranque de campeonato”.
La “Fiera” imagina ganar un mundial pero también tiene otro anhelo en su mente y corazón. “Sueño con obtener una Libertadores con mi equipo. Ese certamen es palabra mayor”, aseguró. ¿Pero con qué se ilusiona más? “Las dos competencias significan mucho, aunque son amores distintos”. Usted, señor lector, interprételo como quiera.