Quintela adelantó que no asistirá al Pacto de Mayo: «Esto es una imposición»

En el marco del tratamiento de la Ley Bases y varios meses después de una durísima derrota del peronismo ante Javier Milei, el gobernador Ricardo Quintela, se refirió a la dificultad de su espacio de hacer frente a La Libertad Avanza.

En diálogo con FM Milenium, aseguró que «no existe un liderazgo fuerte en el peronismo» y pidió «armar una conducción horizontal, donde podamos opinar todos y sacar un documento firme. No estamos boludeando, estamos desorganizados. El golpe fue fuerte», reconoció.

Además, volvió a dejar en claro que no será parte del Pacto de Mayo: «No voy air. Antes de un pacto existe una conversación previa y esto es una imposición. Varios gobernadores no nos vamos a someter a eso». Al analizar la gestión libertaria, explicó que «nosotros siempre propiciamos el diálogo, pero del otro lado no hay un diálogo, hay una imposición», y que «con el único que hemos hablado fue con -el ministro del Interior- Guillermo Francos, pero no tiene la capacidad resolutiva de los problemas».

Luego, sentenció que el Gobierno de Milei no hay «una sola medida que beneficie a los argentinos, desde el DNU hasta la Ley Bases» y aclaró que la primera norma “es absolutamente inconstitucional. En cinco meses no hubo una sola medida que beneficie a los argentinos. Plantea un déficit fiscal ficticio», afirmó.

«Nosotros estamos de acuerdo con el déficit cero, con el equilibrio fiscal, con las inversiones y que la salida sea a partir del esfuerzo y el compromiso, pero no con el sacrificio. Se va a producir un genocidio social y una reacción de la sociedad más temprano que tarde que va a ser difícil», agregó.

También advirtió sobre la administración nacional sobre la distorsión que tiene de la realidad y destacó el paro de la CGT: «Creo que fue contundente, pero ellos no reconocen esta situación difícil».