Cristina ya está en San Petersburgo
La presidenta arribó a la ciudad rusa para participar de la Cumbre del G20 que comenzará el jueves. Además, anticipó que Argentina planteará los temas que conciernen a «crecimiento, empleo y deuda».
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó a la ciudad de San Petersburgo a las 15.15 hora local (las 8.15 en Argentina), para participar de la Cumbre del G20 que comenzará mañana.
En el marco de su estadía en esta ciudad Cristina también mantendrá bilaterales con el anfitrión, el ruso Vladimir Putin, y los jefes de Estado de China, Xi Jinping; de Japón, Shinzo Abe; Sudáfrica, Jacob Zuma; y de la India, Manmonah Sing.
Cristina anticipó que, en el marco de la Cumbre del G20 en la ciudad de San Petersburgo, Argentina planteará que “la generación de empleo, la producción y la inversión” son “los únicos elementos que van a sacar adelante la economía global” frente al contexto de crisis.
“Vamos a hablar de crecimiento, de empleo y de deuda. Vamos a plantearlo desde lo condicionante del crecimiento de la economía global y la necesidad de hacer mucho hincapié en la generación de empleo, en la producción y la inversión, que son los únicos elementos que van a sacar adelante la economía global”, aseveró la Presidenta en declaraciones formuladas al arribar este miércoles a San Petersburgo.
En ese marco, la mandataria señaló que la que comenzará el jueves será una Cumbre del G20 “muy especial” porque se desarrollará “en un momento mundial grave, no sólo por la crisis económica sino porque se produce ante una situación complicada, de gravedad institucional global, como es el tema de seguridad de Medio Oriente”.