Toledo relató cómo mató a la madre de sus tres hijos

No se pudo acceder al reducido espacio de dos habitaciones de aproximadamente 5 metros por 4. Había un techo de cañizos que es donde en el verano, expendían bebidas. El hecho ocurrió bajo ese techo.

 

La casa estaba cerrada con llave. Los familiares manifestaron que alguien intentó forzar la cerradura por lo que no habría con la llave.

 

La pelea y el hecho desafortunado se produjeron en las afueras de la vivienda a la que no se pudo ingresar, mientras que el Tribunal tomó la decisión que las puertas no sean violentadas.

 

A su vez, le advirtieron que estuviera con absoluta voluntad de colaborar en todo lo posible. Toledo comenzó a relatar los hechos, cómo fueron, cuándo se produjo el hecho.

 

Insistió en que su hija, Gema, “estaba tapada porque hacía frío”.

 

La única diferencia, fuera de cuestiones métricas sobre la postura del cuerpo, está en quién tomó el cuchillo. Toledo relata que la occisa tomó un puñal diciéndole “muerto te vas a ir de acá”,

 

El junto su ropa que estaba desparramada, cuando la mujer le advirtió que saldría del lugar, “muerto”.

 

Estiró el puntazo y el la tomó por el filo, relatando el momento final de la pelea: “Qué hice, soy zurdo y tengo el cuchillo en la derecha”.

 

La hija del matrimonio, Gema Toledo, única testigo presencial del hecho no estuvo durante la escena remontada, por decisión de la justicia.