«Riquelme echó a Falcioni»
Lucchetti acusó a Román, su ex compañero en Boca, de haber provocado que el Emperador se fuera del Xeneize. «Angelici se lo fumó», remarcó el Laucha, amigo de Walter Erviti, cuya decisión fue marcharse del club de la Ribera por diferencias con el 10.
El famoso Mundo Boca se caracteriza por ser una zona de sismos. Si no son los malos resultados, los conflictos en el vestuario encienden la mecha y hacen explotar bombas en todos los rincones del club. Después de un efímero paso por el Xeneize (jugó 26 partidos, en la temporada 2010/11), Cristian Lucchetti fulminó a uno de los máximos ídolos de la institución azul y oro: Juan Román Riquelme.
Según el actual arquero de Atlético Tucumán, “Riquelme fue quien echó a Falcioni de Boca. Eso lo sabe todo el mundo pero nadie lo dice, porque si te enfrentás con Román, vas para afuera”. “Con Riquelme nadie se puede enfrentar. Como será que un tesorero (Daniel Angelici, actual mandamás del club) se opuso cuando querían renovarle el contrato a Román por cuatro años y al final se lo tuvo que fumar”, contó el Laucha, cuya reflexión fue que “Riquelme es un compañero pero no te ayuda, porque solamente piensa en sí mismo”.
Walter Erviti es amigo de Lucchetti y se marchó de Boca por no estar de acuerdo con algunas decisiones de Riquelme, algo que el arquero le había anticipado, según afirmó en Radio Deportivo Télam: “cuando Erviti estaba por venir a Boca me preguntó como era la cosa y yo se lo expliqué. Él me dijo que quería terminar su carrera en el club, y entonces le advertí que en seis meses iba a pensar lo contrario. Ahora lo hablamos, se ríe y me da la razón”.
Despechado, el Laucha alegó que en Boca se sintió “muy mal. Para jugar tenés que ir al psicólogo tres veces por semana. A los seis meses de estar ya me quería ir”. También el ex Banfield mencionó que «aunque dice que es feliz y que juega en el patio de su casa, Riquelme tampoco la pasa bien, aunque públicamente diga otra cosa. Porque la realidad es muy diferente”.