Jubilados y pensionados de las fuerzas de seguridad recibirán un 12 % de incremento en sus salarios
La funcionaria estuvo acompañada por los ministros de Gobierno, Felipe Álvarez, de Desarrollo Social, Teresita Madera; el secretario de la Gobernación Alberto Paredes Urquiza y el diputado provincial Jorge Basso.
En conferencia de prensa realizada en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, la funcionaria provincia brindó precisiones sobre el alcance del aumento que beneficiará a un total de 1.840 jubilados y pensionados policiales y del SPP.
Vanni puntualizó que “el resultado de esta gestión es gracias a la decisión del gobernador Beder Herrera que por medio del decreto 406 de la Función Ejecutiva dio lugar al incremento; al diputado Basso que fue uno de los iniciadores de la ley mediante la cual ANSeS aceptó el incremento y el acompañamiento en las gestiones de los ministros Álvarez y Madera”.
La funcionaria provincial puntualizó que “el haber mínimo para el régimen policial ascendió a 3.253 pesos y esto quiere decir que nadie cobra menos de eso” resaltó al recordar que antes del 2007 no existía la base mínima y había quienes percibían 150 pesos. De este modo, precisó que el incremento del 12 por ciento es al haber de bolsillo de cada jubilado y pensionado y con retroactivo.
Cabe señalar que al percibir el aumento otorgado en este mes de septiembre y al ascender el monto que perciben, advirtieron a los jubilados y pensionados cuyas terminaciones pueden sufrir variaciones en el cronograma de pago.
La secretaria de Gestión Previsional puntualizó que las consultas se realizan en la sede del organismo de lunes a viernes de 8 a 13, de manera personal. No se aceptan consultas de gestores ni apoderados. O bien, por mensaje de texto al celular 0380-4682953.