Encuentran 72 gramos de marihuana en grabador de un preso
El hecho se registró este viernes en horas de la siesta cuando Carlos Flores recibió la visita de su novia en el Servicio Penitenciario Provincial. La mujer fue requisada, pero al momento de culminar la visita, el preso contenía esa cantidad de estupefacientes dentro del parlante del grabador que usó en el encuentro con la joven de apellido Pereyra. El sujeto, condenado por Robo, ahora está imputado en una causa federal.
En el caso trabajó personal de la Unidad especial de lucha contra el narcotráfico.
Una joven que ingresó al penal, después de la requisa se encontró con su novio, un interno del penal y cuando terminó, se retiró y el reo ingresó al pabellón, fue requisado y dentro del parlante del grabador había 72 gramos de marihuana.
Los uniformados no pueden determinar si la droga fue ingresada por la mujer de apellido Pereyra, o el preso ya tenía la sustancia dentro del aparato. Se trata de Carlos Flores, condenado por robo quien además quedó imputado en una causa federal por tenencia de drogas.
El comisario José Carrizo, informó que el detenido intentaba ingresar esa cantidad de sustancias dentro de un grabador. “Se le detectó al interno de apellido Flores que purga una condena por robo agravado”, explicó.
A su modo de ver, “es comprensible el impacto de una requisa a una visita, teniendo en cuenta que los procedimientos son para todos por igual” y, agregó que “se trata de ser lo más flexible posible, y ahondamos en los pabellones, en los patios, en las oficinas de seguridad y en las celdas”.
Sobre la cantidad, estimaron que pretendía ser comercializado dentro del penal.