Durante enero, una familia riojana necesitó $594.153,38 para no ser pobre
Según el último informe del «Índice Barrial de Precios», elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) en La Rioja, la situación económica de las familias en la provincia continúa siendo crítica. El estudio revela que, para no caer en la pobreza en enero, una familia típica necesitaría disponer de $594.153,38 mensuales.
Lucas de la Fuente, Presidente de Libres del Sur La Rioja, expresó su preocupación ante esta situación. En sus palabras, «Entre la catástrofe económica de Massa y la salvaje devaluación de Milei, el poder adquisitivo de los riojanos quedó por el piso». De La Fuente señaló que el salario medio de un trabajador riojano apenas supera los $150.000, lo que se encuentra muy por debajo de lo necesario para cubrir las necesidades básicas de una familia.
Además, el dirigente social advirtió sobre la falta de precisiones en cuanto a los aumentos salariales en el sector público, lo que dificulta aún más la posibilidad de hacer frente a la inflación. «Estamos viviendo una situación desesperante», agregó De La Fuente.
Ante este panorama, se hace evidente la urgencia de tomar medidas para mejorar la situación económica de las familias riojanas y garantizarles un nivel de vida digno.