El gobierno provincial asegura que está abierto al diálogo con los trabajadores PIL
El ministro de Gobierno, Felipe Álvarez y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil, estuvieron dispuestos a entablar el diálogo con los beneficiarios PIL, quienes protestaron en la mañana del miércoles frente a la Residencia Oficial.
“Ellos habían pedido una audiencia, los esperamos pero no ingresaron; nos dijeron que iban a ingresar algunos trabajadores PIL con funcionarios municipales y no han querido entrar. Tenemos toda la predisposición para atenderlos, recibirlos, escuchar el reclamo”, expresó Álvarez.
“El municipio garantizar el pago de los aportes y contribuciones a la seguridad social de acuerdo a la normativa vigente del programa de inserción laboral al momento de su implementación, manteniendo a su respecto, las mismas obligaciones que frente al resto de su personal, de conformidad con lo dispuesto en la normativa nacional y provincial” expresó el funcionario al leer la cláusula decimoquinta del convenio celebrado entre la Nación y el municipio de Capital.
El ministro, resaltó la “predisposición y voluntad del Gobierno de recibirlos y escucharlos; pero esta acción de no haber querido ingresar para dialogar, demuestra que es una cuestión política, que hay intereses personales y en donde algunos actores buscan dejar de lado la gestión anteponiendo el conflicto”, enfatizó.
Asimismo, resaltó que “estamos abiertos al diálogo, hay predisposición del gobernador y del Gobierno a recibirlos, pero es claro que es la municipalidad que tiene que resolver la cuestión y si necesita ayuda debería conversarlo”.
Por su parte, la subsecretaria de Empleo de la provincia, Silvia Amarfil remarcó la diferencia ante los medios de prensa, que “el convenio de los PIL municipales está firmado entre Quintela y Deibe mientras que el de los PIL provinciales, el convenio está firmado por el gobernador de la Provincia”.
De igual modo, indicó que “nuestro interés es que los beneficiarios se enteren de su situación y para ello pueden tomar el decreto de su nombramiento como PIL municipales y podrán leer que es el Municipio de Capital quien se compromete y tiene la responsabilidad ante estos beneficiarios”.