EDELaR terminó con los trabajos en sectores afectados por fuertes lluvias

Así lo informó el titular de EDELaR, Jerónimo Quintela, quien detalló que en estos días gran parte del personal de mantenimiento se encontraba trabajando en la zona sur de la provincia, restableciendo tendido eléctrico que fue dañado por las últimas lluvias registradas. Además, se refirió a la posibilidad de quita de subsidios a la energía eléctrica dispuesta por Nación.

Consultado sobre los trabajos de la empresa EDELAR, Jerónimo Quintela, indicó que «ayer se terminó el trabajo en la zona sur en donde hubo dos temporales seguidos muy fuertes que dejaron muchas líneas en el piso y hemos afectado la mayoría del personal para poder levantar el servicio, y ya se volvió la última cuadrilla y así podremos afrontar el verano».

En cuanto a subsidios expresó que «en principio hay que esperar las medidas reales, hay que aguantar hasta que estén las facturas del mercado eléctrico mayorista, la decisión de qué subsidio y qué sector se lo aplicará, una vez que esté eso, se verá cómo impactaría», detalló.

Sin embargo, opinó que “el aporte del subsidio nacional hace que las facturas sean muy accesibles, si se tiene que pensar que ese subsidio se elimina al ciento por ciento, las facturas aumentarían entre 5 veces su valor, por ejemplo, el que paga 10 mil pesos por mes de energía, terminaría entre 50 a 60 mil dependiendo en qué tarifa está y el consumo».