Pararon la obra de la Ruta Nacional 73 que conduce Chilecito-Sanagasta

CHILECITO (De nuestra agencia) Momentos de angustia, tristeza e incertidumbre viven los obreros que se encontraban trabajando en la ruta Nacional 73 que conecta Chilecito y Villa Sanagasta. La empresa encargada de ejecutar la obra Rovella Carranza S.A. decidió no continuar el camino debido a la falta de dinero para continuar y terminar la ruta en sus aproximadamente 20 kilómetros.

La no continuación de la obra, que lleva más de una década, ahora se acentuó cuando dejaron sin trabajo a casi la totalidad de los empleados que trabajaba en la construcción de la Ruta Nacional 73 que conduce desde Chilecito hacia Villa Sanagasta. Dicho camino tuvo varios retrasos y siempre fue sostenida, dependiendo de la gestión del gobierno de turno.

Desde su inicio, la construcción tuvo los fondos necesarios para a ejecución ya se habían sido destinados desde el año 2007, fecha que fue inaugurada para la primera parte que consistía en tres secciones. La primera, contaba de 18 kilómetros, según registros de la página de Vialidad Nacional.

Ahora el camino, que fue en su momento “caballito de batalla” de campañas políticas, no continuará en su ejecución faltando 20 kilómetros para terminar. Esto debido a la falta de fondos, según fuente off de record, quien además informó que la dura noticia que provocó angustia entre los obreros de construcción, fue comunicada el viernes por la empresa encargada Rovella Carranza, quién ya hace varios meses atrás venia suspendiendo trabajadores.

Esta dura noticia ya conocida por el gobierno Ricardo Quintela, que salió en su momento y ante los primeros suspendidos, de regularizar la continuación laboral de los obreros para sostener el ingreso económico, nunca fue posible, según la fuente reservada quien además aseguró algún dicho de que “todo dependía de una elección general favorable al ex candidato Sergio Massa”..

Pero más allá de un resultado político la realidad que se vive hoy por hoy es que varias familias chileciteña sufren la angustia y desesperación de no saber su futuro laboral. Son más de 130 trabajadores que ahora se suman al lote de desocupados.