Aimogasta

“Hay un país que se empieza a poner de pie, que generará más riquezas y contará con un esquema distributivo de los recursos”

El gobernador, Ricardo Quintela, presidió en Aimogasta, cabecera de Arauco, el acto central por la finalización del campeonato infantil de fútbol, oportunidad en la que entregó microemprendimientos del programa Trato Hecho así como se brindó el fortalecimiento a 10 unidades productivas.

Quintela aseguró que “estamos en un proceso de inversión muy importante, de crecimiento y de desarrollo producto del turismo”. “Arauco tiene un potencial geotérmico enorme”, agregó.
Asimismo dijo que “le estamos pidiendo a los productores que los turistas puedan visitar sus fábricas y ver cómo se procesa la aceituna y de ser posible que cuenten con hostería, para que sea la ruta de la producción olivícola, vitivinícola y nogalera lo que se traduciría en una propuesta turística diferente”.
En otro tramo de su discurso, expresó que “hoy entregamos más de 5200 programas de Trato Hecho, que son 5200 familias que necesitaban fortalecer su emprendimiento y presentamos un crédito para el sector de hasta 200 mil pesos con tres meses de gracia y con muy bajo interés. También, trajimos subsidios de la Unidad Gobernador”.
El gobernador volvió a señalar que el domingo se eligen dos modelos de país y quién gobernará la Argentina por los próximos cuatro años. “Nosotros consideramos que la figura del compañero Sergio Massa, con el acompañamiento del pueblo argentino, le darán la fortaleza suficiente para llevar las soluciones que todos esperamos”.
“En la provincia tuvimos un crecimiento enorme con obras, con la prestación de servicios como el educativo y el sanitario, también, desde el punto de vista urbanístico en cada uno de los departamentos y de la generación de trabajo”, mencionó.
“Todo eso nos tiene que llenar de esperanza, que hay un país que se empieza a poner de pie, que generará más riquezas y contará con un esquema distributivo de los recursos que nos permitan tener la posibilidad de hacer crecer a nuestras comunidades”, manifestó.
“El poder económico tiene que ser distribuido de una forma equitativa porque es el que marca el rumbo de la economía y ésta debe ser controlada por el Estado”, opinó.
Se mostró también esperanzado que con Massa como presidente, se podrá discutir un nuevo pacto federal y advirtió que si gana la oposición la coparticipación se vería amenazada algo que haría “inviable” conducir la provincia. “No queremos que ningún riojano esté afuera del sistema, queremos que esté adentro lo que significa tener un trabajo y un techo digno” comentó y aseveró que la ciudadanía tiene derecho -entre otros- al acceso al agua, la energía y la conectividad sobre lo que en La Rioja se avanzó con una mirada federal.
Quintela, llamó a decir no a la violencia y pidió que a la hora de sufragar “el voto vaya cargado de amor, de esperanza, por el presente y el futuro de cada uno de ustedes y de sus familias. Tenemos que elegir a alguien que conozca y que le importen los pueblos; que esté convencido que quienes más tienen son los que más tienen que aportar porque en muchos casos, son los que amasaron su fortuna en base a la especulación”.
Por su parte, la intendenta, Virginia López, planteó que “cada una de sus vivencias tienen que ver con Estado presente que en algún lugar de nuestras vidas necesitamos esa ayuda y ahí está, el gobernador que escucha a cada uno de ustedes y que trae las respuestas a nuestro departamento”.

Detalles
Se entregaron microemprendimientos en el marco del Programa Trato Hecho, fortalecimiento a trabajadores y trabajadoras de la economía popular a fin de acompañarlos y fortalecerlos con herramientas y equipamiento para que puedan iniciar o continuar a través de desarrollando su unidad productiva como fuente de trabajo genuino.
Cabe destacar que Trato Hecho, también pone su mirada comunitaria y es por ello que también se hace  entrega a organizaciones comunitarias.
Con el fortalecimiento a 10 unidades productivas se entregaron beneficios en los rubros gastronomía, chapistas, artesanía, albañilería y jardinería.