Más de 200 consultas atendidas

El Gobierno brindó atención médica a vecinos y vecinas de 17 barrios del sur capitalino

Este miércoles se llevó a cabo un nuevo operativo sanitario en el Jardín de Infantes N°78, ubicado en la zona de La Banderita. El operativo involucró la articulación de distintas áreas, con la convocatoria de familias de 17 barrios aledaños.
El doctor Aaron Kaen, director de Enfermedades Crónicas No Trasmisibles, del Ministerio de Salud, destacó que se trata de un operativo más con la intención de llevar los servicios del Estado cerca de la gente. Los vecinos y vecinas recibieron atención por parte de los profesionales en las especialidades de pediatría, clínica médica, enfermedades crónicas no trasmisibles, odontología, vacunación, papanicolaou, mamografías.
Por su parte la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, destacó: “una vez más salud y educación trabajamos juntos, por eso siempre decimos que hay que defender la educación pública y la salud pública. Este abordaje llega a todos los barrios de la zona sur, desde La Banderita hacia San Andrés, es decir toda la parte de la Avenida Ortiz de Ocampo hacia la izquierda que comprende barrios y asentamientos que acceden a cada una de las especialidades que salud y educación hemos trabajado”.
Asimismo, agregó: “el operativo contó con atención pediátrica y con algo tan importante que nos requerían las mujeres de esta zona que es la Unidad Ginecológica Móvil. Esta es la forma en que el gobierno, a través de Ricardo Quintela, llega con acciones concretas para la gente”, destacó.
En tanto la directora del Jardín de Infantes N° 78, Luisa Ortiz, destacó la presencia del abordaje territorial con las especialidades para asistir a familias de 17 barrios que fueron convocados. “Muchas familias son conocidas de esta institución, así que es una experiencia muy positiva y estamos muy agradecidas porque la convocatoria fue masiva y se dio respuesta a todos y todas” destacó.
Como resultado se realizaron más de 200 prácticas en los distintos Servicios Sanitarios ofrecidos: pediatría 32 pacientes; clínica médica 24, cardiología 14; nutrición 45; personas vacunadas (niños y adultos) 27, unidad ginecológica 27 PAP y 18 mamografías.