Ricardo Quintela, entregó escrituras a más de 100 familias del barrio Aguadita de Vargas
En la jornada de hoy, en presencia del ministro del Interior Wado de Pedro, el gobernador Ricardo Quintela, hizo entrega de escrituras a casi 100 familias del barrio Aguadita de Vargas y Radio Independiente 99.1 estuvo presente para reflejar cada detalle.
“La verdad que es un placer y una emoción poder entregar después de tanto tiempo estas tierras que antes eran de un muchacho de apellido Galán”, expresó el gobernador.
Seguidamente, mencionó: “de a poco se cubrió todo el barrio y él quería cobrar, no quería que se haga nada si no cobraba y fue pasando el tiempo, pagamos una parte, después pagamos otra parte, pero nunca habíamos concluido el pago, por eso parcialmente iba dando las escrituras, hasta que Beba y quien les habla habló con Wado”.
En la oportunidad, Quintela agradeció a todas las personas que trabajaron para ese fin y a todas las familias “por la paciencia y confianza”.
“A partir de ahora comienzan a construir un proyecto de vida distinto, ya son propietarios del lugar donde viven, Aguadita de Vargas es un Barrio que está frente al Pozo de Vargas, donde fue la penúltima batalla que perdimos, perdimos la batalla del federalismo, la última todavía la estamos dando y la vamos a seguir dando”, indicó.
En la misma línea, destacó que antes de ayer se entregaron de 400 escrituras aproximadamente, “hoy entregamos escrituras a casi 100 familias del barrio Aguadita de Vargas, el miércoles entregaremos a 500 familias más las escrituras de la tenencia definitiva del lugar que habitan y que tanto esfuerzo les costó construir”.
“Fueron siempre muy prolijos para hacer el barrio, en su momento faltaba una calle principal, ahora con Armando seguramente vamos a asfaltar todo el barrio”, aseguró Quintela.
En otro orden de cosas, mencionó que “es la primera vez desde que recuperamos la democracia en el año 83 hasta la fecha que un gobernador y un intendente se van a llevar bien”.
A lo que sumó: “lo que yo les aconsejo a los intendentes es que no cometan los errores que yo he cometido, si en vez de pelear hubiera dialogado, tal vez hubiese tenido respuestas más positivas. Pero bueno, todo sirve para experiencia, las cosas negativas que realizamos a lo largo de nuestra vida política, las transmitimos para que los que nos suceden no cometan los mismos errores”.
Finalmente, el gobernador resaltó que el ministro facilitó $25.000.000, “damos gracias a Dios que hoy la gente pueda tener su escritura, acceder a un crédito, mejorar su vivienda y cuentan con nosotros para que mejoremos su calidad de vida”.
En ese aspecto, el ministro del Interior Wado De Pedro “Es uno de los objetivos centrales que nos propone Sergio, él agarró un plan que veía discutiéndose entre muchos compañeros y compañeras, un plan para que en la Argentina podamos tener $2.000.000 de lotes con servicio para que de una vez por todas, cada uno de los vecinos puedan empezar a construir su futuro ahí».
“Y se puede hacer porque ya hicimos el relevamiento de las tierras, se puede hacer porque Perón lo hizo, se puede hacer porque Néstor y Cristina también hicieron planes de lotes con servicio y el Procrear y las viviendas. No estamos diciendo nada raro, estamos diciendo como articulando esfuerzos y recursos, podemos enderezar esta situación difícil”, agregó.
Posteriormente, le solicitó al gobernador Ricardo “si es la primera vez que están alineadas las estrategias del intendente y el gobernador hagamos un esfuercito más, alineemos la Capital, la provincia y la Nación y con eso La Rioja no tiene techo”.
A su vez, dijo: “acabo de recorrer el parque industrial, acabo de recorrer varias industrias sobras públicas, sistemas de capacitación, funcionarias y funcionarias con los que me saco el sombrero porque son un ejemplo de dedicación, profesionalismo, transparencia”.
Para cerrar, De Pedro expuso: “confíen en Argentina, sigan confiando en La Rioja, cada vez que vengo inauguramos fábricas nuevas, ese es el motor que nos va a generar felicidad en Argentina, el trabajo, la industria nacional, la educación, la formación, la capacitación y la salud. Vamos a seguir soñando con una Argentina potente y vamos a seguir trabajando con este hermoso norte argentino que no tiene techo”.