Monitoreo en Laguna Brava

El pasado 8 de noviembre, se realizó otra visita a Laguna Brava para continuar con el monitoreo de las poblaciones de flamenco. Se pudo observar una mejora considerable que se traduce en su comportamiento más activo, mostrando señales de alerta ante nuestra presencia, lo que indica una mejora en las condiciones de respuesta. Además, se observaron comportamientos de aseo y picoteo de juego. Esto, sumado al aumento en la cantidad de ejemplares (se contabilizaron 778 en total y solo 7 muertos), nos da señales de la recuperación que está experimentando la población. 
No es un dato menor que, con las mejoras en las condiciones climáticas, todo el ecosistema está respondiendo favorablemente, notándose la proliferación de algas. Esto es muy alentador, ya que, de continuar así, los animales tendrán disponible su alimento natural. 
Cabe aclarar que los aportes de suplemento alimentario en los sectores de mayor concentración de individuos (golfito, géiser y mulas muertas) se distribuyeron desde que advertimos situación y se va a seguir haviendo hasta que la laguna reponga su oferta alimentaria natural