Éste martes 40 adjudicatarios recibirán las llaves y la escritura de su vivienda
La Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo entregará el próximo martes 6 de agosto, 40 viviendas correspondientes al Programa “70 viviendas – Mi Primera Casa”, en la zona Sur de la ciudad Capital. Es importante recordar que los beneficiarios realizaron un anticipo financiero y están pagando una cuota mensual desde hace un año.
El acto que se concretará a las 17, pero los adjudicatarios deberán concurrir al barrio a las 9 para realizar la correspondiente verificación técnica de cada una de las viviendas.
Las 40 unidades pertenecen a la manzana C, ejecutada por la empresa San Nicolás y manzana D, construidas por la empresa constructora Bosetti.
Características Técnicas y ubicación
La localización de las viviendas se presenta como continuidad y consolidación del barrio de clase media ejecutadas en la zona del Golf Club, a 200 metros de la Av. de Circunvalación, en la zona Sur de la ciudad Capital.
El programa es de 70 viviendas, que son ejecutadas por la APVyU en terrenos de aproximadamente 490 m2 de superficie. Los prototipos son de uno, dos y tres dormitorios. Todas con baño y ante baño, comedor y cocina – lavadero, con la posibilidad de ampliación. El sistema constructivo utilizado es el tradicional, muros de ladrillos cerámicos huecos portantes, revoque grueso y fino.
Es importante destacar que tienen techo de losa y tejas en la tipología con techo inclinado. Las ventanas son de aluminio, puertas externas de chapa y puertas placas internas de cedro. Instalaciones sanitarias de primera calidad, pisos cerámicos, mesada en cocina y ante baño. Asimismo, cuentan con muebles de cocina y lavadero.
Las tipologías propuestas para Mi Primera Casa son identificadas como T1- 1 Dormitorio (62,95 m2), T1-2 Dormitorios (80,85 m2); T4-2 Dormitorios (82,44 m2) y T3- Dormitorios (91,6 m2), están desarrolladas con los servicios necesarios para el desenvolvimiento de las actividades familiares, con criterio de flexibilidad y crecimiento para futuras ampliaciones; sin que se altere la funcionalidad.