Aseguran que el nuevo bono viene a «paliar el incremento de costo de vida»
El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de La Rioja, Jorge Quintero, se refirió al bono que otorgará el Gobierno Provincial a los trabajadores estatales y municipales de la Provincia. El mismo se abonará con la quincenita que comienza la próxima semana.
Quintero en contacto con Medios El Independiente indicó este martes sobre el bono que otorgará el Gobierno a cobrarse con la quincenita “habíamos dado un bono el mes pasado y nos pidió el Gobernador si podíamos hacer un esfuerzo para mantener ese bono de 15 y hacerle un pequeño incremento. Hemos llegado a esta suma de 20 mil para los empleados en general y 15 mil para personal vinculado con el Estado. Por ahora sigue siendo otro bono, por única vez. Sabemos que el proceso inflacionario es alto y esta es una manera de paliar el incremento de costo de vida. Por eso el Gobernador nos pide esta atención y forma de llegar a la gente, ayudarlas en el bolsillo en el día a día”.
Explicó que el bono además abarca a los trabajadores precarizados (contratos, becas, pasantías, tutorías, PEM) vinculados al Estado.
Presupuesto 2024
Sobre el proyecto de Presupuesto presentado por el Ejecutivo ante la Cámara de Diputados, Quintero señaló “lo veníamos trabajando desde el mes de agosto dentro de las áreas internas del Ministerio de Hacienda. Y tal cual lo establece la Constitución Provincial, el dia 30 que pone como tope, se lo presentó en la legislatura y tomó estado parlamentario en la sesión del jueves pasado. Desde ahora está en Diputados, pasa a Comisión para su tratamiento y luego en la sesión que ellos estimen pertinente para su aprobación o no”.
En relación al monto del Presupuesto y la situación inflacionaria incierta del país dijo “realmente la situación económica no es la mejor para hacer presupuestos de largo plazo. Tratamos de organizarlo de acuerdo a los parámetros e intenciones de cada Ministerio hacia dónde va el programa de gobierno que comanda el gobernador Quintela. Hemos logrado armar un presupuesto que contempla incrementos en todas las áreas, pero el promedio se incrementa en un 30 por ciento respecto al 2023. Incluyen los Fondos Extras que siempre La Rioja necesita y busca año a año a la Nación. El ministro Massa nos anunció en su visita que se iba duplicar respecto. Las provincias chicas y más La Rioja somos dependientes de lo que es el ingreso nacional de la Coparticipación y de todos los fondos que puedan venir”.