Gano el lobo
El «Millonario» perdió 1-0 con Gimnasia y Esgrima, que regresó a Primera después de dos años. El equipo de Troglio fue superior que el de Ramón Díaz y se quedó con un merecido triunfo en La Plata.
River Plate cayó esta noche como visitante 1-0 ante Gimnasia, uno de los recién ascendidos, en La Plata, en el partido que ambos conjuntos animaron por la fecha inaugural del torneo Inicial.
El único gol del cotejo, jugado en el estadio del Bosque platense, sin hinchas visitantes, fue convertido por Lucas Licht, a los 29 minutos del segundo tiempo.
Dentro del contexto de un cotejo irregular, el local metió presión en el arranque y tuvo un contraataque de Facundo Pereyra, que terminó con un remate que pasó muy cerca del ángulo de Marcelo Barovero, quien también tuvo una buena respuesta ante una volea Franco Mussis, tras un centro de Facundo Oreja.
Sin embargo, River comenzó a manejar el mediocampo y tuvo su primera llegada a los 16m. con un envío de Osmar Ferreyra que Manuel Lanzini «peinó» y se fue desviado.
Enseguida el debutante Carlos Carbonero sacó un tiro esquinado, desde fuera del área, que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Fernando Monetti.
Pero la más clara del conjunto dirigido por Ramón Díaz fue a los 41m. con un tiro libre rasante deLeonardo Ponzio, al primer palo, que Jonatan Maidana conectó dentro del área y que Monetti manoteó justo al córner.
En ese primer tiempo, Gimnasia metió presión en el medio ante un rival que le costó llegar con claridad porque no tuvo conexión en las líneas de ataque.
El segundo período tuvo la misma tónica y las primeras llegadas fueron del local como una entradaOsvaldo Barsottini que se fue por arriba y una °chilena° de Federico Rasic que se fue desviada.
A los 27m. Maidana bajó a Rasic en el área y el árbitro Diego Ceballos no dudó en cobrar penal, que Licht transformó en gol con un suave tiro a la derecha de Barovero, quien se arrojó al otro lado.
A partir de ahí, el local sostuvo el resultado a través de Monetti, quien a los 31m. le sacó el empate aCarbonero que metió un zurdazo después de varios rebotes por un libre que ejecutó Ferreyra desde la izquierda.
Y diez minutos después le desvió un cabezazo abajo a Giovanni Simeone sobre su palo izquierdo tras un centro de Carlos Sánchez. Luego el arquero del Lobo impuso en el juego y atrapó todos los centros que tiró el visitante, en su desesperación por conseguir el empate.
Síntesis
Gimnasia: Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio y Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Facundo Pereyra y Federico Rasic. DT: Pedro Troglio.
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta y Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Osmar Ferreyra; Manuel Lanzini y Giovanni Simeone. DT: Ramón Angel Díaz.
Gol en el segundo tiempo: 29m. Licht de penal (G).
Cambios: en el segundo tiempo, 18m. Gastón Díaz por Ignacio Fernández (G), 22m. Federico Andrada por Cristian Ledesma (R), 34m. Dardo Miloc por Facundo Pereyra (G) y Carlos Sánchez por Gabriel Mercado (R), 40m. Juan Pablo Rodríguez por Maximiliano Meza (G) y 41m. Matías Kranevitter por Leonardo Ponzio (R).
Amonestados: Blengio, Licht (G); Ferreyra, Ledesma, Carbonero, Maidana (R).
Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.
Arbitro: Diego Ceballos.