El gobierno provincial apoya a deliveries con formación y créditos
El gobernador Ricardo Quintela, junto a Banco Rioja, firmó un convenio con la plataforma tecnológica vinculada a la mensajería, RAPPI. Mediante el acuerdo rubricado entre las partes, las mismas se comprometen a la capacitación y formación de los trabajadores, como así también, se dará el aval para créditos destinados a trabajadores independientes para que puedan desarrollar su actividad.
La firma de convenio de cooperación mutua, se rubricó este lunes en la Residencia Oficial, entre el gobernador Ricardo Quintela, junto al gerente general de Banco Rioja S.A.U, Raúl Cabral, y el gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de RAPPI ARG S.A.S, Gabriel Bueno. También estuvieron presentes, la vicegobernadora Florencia López; el ministro de Trabajo Empleo e Industria, Federico Bazán; y el diputado nacional Ricardo Herrera.
Tras la firma de convenio, el gerente de Relaciones Gubernamentales y Políticas Públicas de RAPPI ARG S.A.S, Gabriel Bueno, indicó que “acabamos de firmar un acuerdo entre la plataforma de RAPPI con el Gobierno de La Rioja y el banco, para promover líneas de crédito para los repartidores independientes de la aplicación para que puedan acceder a cambiar su moto y poder pagar las cuotas a partir de las ganancias que ellos generen”.
Señalo también que “el gobierno se comprometió a aunar esfuerzos con las plataformas en términos de seguridad, para promover la educación vial y la entrega de cascos y chalecos para que los trabajadores puedan realizar la actividad de forma más segura. Esto se suma a los esfuerzos que estamos haciendo desde RAPPI en términos de seguros, de accidentes personales y otros tipos de coberturas con el objetivo de desarrollar la actividad en La Rioja de una forma más segura y con el mayor impacto positivo”.
Con respecto a la expectativa de que la plataforma llegue a la provincia, indicó que “estamos muy contentos porque nosotros tenemos en la plataforma tres perfiles de usuarios, los consumidores, los comercios y los repartidores. Y hoy estamos encarando iniciativas para los tres. Estamos trabajando con el banco para que los descuentos que ya dan a los usuarios también los podamos replicar en RAPI”.
En ese sentido, Bueno destacó que “estamos en conversaciones con los comercios locales también para mejorar y adaptar nuestra propuesta hacia los comercios de La Rioja. Y también, estas iniciativas con repartidores, nos van a permitir hacer crecer el ecosistema de RAPI en la provincia y, por supuesto, multiplicar el impacto positivo, que eso es lo que queremos”.
Agregó que “estamos muy contentos de operar en La Rioja. Comenzamos hace unos tres meses, todavía estamos en una etapa incipiente, pero creemos que este impulso que nos están dando las autoridades nos va a ayudar a escalar y a que todos los riojanos usen RAPPI dentro de muy poquito”
Por último, hizo una invitación a los riojanos, “desde RAPPI queremos invitarlos a todos, a los comercios, a los usuarios, a los repartidores, que se bajen RAPPI, que la usen y que puedan acceder a miles de productos en minutos, a los comercios que puedan ampliar sus ventas y a los repartidores independientes que puedan generar sus ganancias cuando y donde ellos los dispongan”.