San Blas de los Sauces
Avanza el proyecto de electrificación rural para el paraje El Retiro.
Cumpliendo con la fuerte impronta de federalizar los servicios esenciales y garantizar derechos, el Gobierno de La Rioja mediante el Ministerio de Agua y Energía continúa impulsando el “Plan Federal de Electrificación Rural”. Una acertada política para dotar de energía eléctrica a los sectores más alejados de la Provincia, como es en este caso el distrito El Retiro, en el Departamento San Blas de los Sauces.
En el lugar, ya se están ejecutando las tareas necesarias para integrar al distrito al sistema eléctrico. La nueva obra comprende la construcción de 1.640 metros de línea de media tensión trifásica de 13.2KV, con sus respectivos piquetes de madera. Además de la ejecución de 252 metros de línea de baja tensión trifásica y la instalación de dos centros de transformación aéreos trifásicos.
Además de garantizar la energía eléctrica en el paraje rural, se están llevando a cabo tareas para dotar de energía eléctrica a siete perforaciones de agua en el Departamento. Esto permitirá optimizar el funcionamiento de las perforaciones y mejorar los caudales de agua que abastecen a la población y a la producción agrícola ganadera. Las perforaciones donde va a intervenir el Ministerio son; Los Colinas, Schaqui /Pocitos, Parque de la Ciudad /Los Robles, Las Talas, El Talar, Cuipán y la de Campo Cooperativa.
Respecto a las obras en ejecución el intendente Silvio Villagra, agradeció al gobernador Ricardo Quintela por impulsar este proyecto en El Retiro. Y a continuación expresó que “este es un sector con mucho potencial; tanto turístico como productivo, a donde se venía haciendo este pedido desde hace muchos años. Y bueno, hoy gracias a la voluntad de nuestro Gobernador y al ministro Scaglioni, ya se están realizando las obras próximas a inaugurarse en el mes de septiembre».
De igual manera, el Intendente remarcó que estos trabajos permitirán potenciar la producción en el Departamento, desarrollar la economía regional y el crecimiento. “Son obras que van a permitirnos dar un mejor servicio a nuestra gente, porque sabemos que San Blas de los Sauces tiene agua, pero necesita de infraestructura que hoy gracias al aporte del Ministerio de Agua y Energía podemos concretar y diagramar distintos proyectos», concluyó Villagra.