Miles de familias en el Parque de la Ciudad

Festipeques se consagra como el gran evento del mes de las infancias

Miles de familias pasaron una tarde a puro festejo y diversión en el gran cierre de FestiPeques 2023, en el Parque de la Familia. Con la temática de Kermes, niñas y niños participaron de juegos, actividades deportivas, sorteos y disfrutaron de distintos shows.

Todas las áreas de Gobierno de La Rioja participaron del gran cierre de FestiPeques 2023, ofreciendo distintas propuestas para la diversión de todas las familias, por el mes de las infancias.
Desde las 15 horas, miles de riojanos y riojanas de distintas edades se acercaron al Parque de la Ciudad para aprovechar una tarde a pura alegría y diversión. Realizaron actividades deportivas, saltaron en una gran variedad de inflables para todas las edades, se sacaron fotos con sus personajes favoritos, participaron de juegos clásicos y novedosos. Pudieron pintarse el pelo y la cara y tomarse fotografías en unas divertidas cabinas.
También participaron de sorteos por distintos premios y bicicletas y compartieron meriendas con chocolate caliente, galletas, frutas, y una propuesta especial para infancias con celiaquia consistente en yogurt libre de gluten y panificación realizada por el Nodo de Alimentos del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración e Igualdad Social.
La conducción del evento estuvo a cargo de Erica Barrionuevo y Carlos Valdéz que en primera instancia, presentaron a la Payasa Pimienta y al Payaso Costeleta que aportaron el toque de humor, haciendo reír a grandes y chicos con sus ocurrencias y disparates. Simón Jackson compartió su rutina de baile, que fue acompañada por las y los pequeños que se animaron a sumarse a sus pasos.
También estuvieron los artistas del Circo Luxor, que dejaron sin aliento a las y los presentes con sus arriesgadas acrobacias, andando en monociclos diminutos y gigantes y en el globo de la muerte.
No podía faltar el Show de Sofy que llenó de color y felicidad la tarde.
Al finalizar fue el turno del espectáculo de nivel nacional e internacional de la Granja de Zenón, que contagió con sus pegadizas canciones a todos los presentes.
De esta manera finalizó el mes de las infancias, con una propuesta inolvidable, que acercó tardes de festejos por toda la provincia y en distintos puntos de la ciudad, para garantizar la igualdad de oportunidades de todas las niñas y niños riojanos.
El ministro Alfredo Menem recorrió el Parque y destacó la gran cantidad de concurrencia. «Estoy muy feliz porque está colmado el Parque de la Ciudad, con este cierre de Festipeques en el mes de las infancias».
Recordó que previamente se realizaron dos Festipeques, uno en el Parque Norte y otro en el Parque Este. «Y hoy estamos en este cierre, donde esperamos contar con la presencia de más de 25.000 personas, con inflables gigantes, con stands de las distintas áreas del Gobierno».
Por otro lado, contó que desde el Ministerio a su cargo participaron las Secretarias de Inclusión y Desarrollo Social, de Economía Popular, de Desarrollo Territorial y de Deportes. También las los
Consejos Provinciales para Personas con Discapacidad y el de Adultos Mayores.
Y agradeció la participación de las empresas del Estado, cómo Mejor Riojanas, Banco Rioja, EDELaR, Aguas Riojanas e Internet Para Todos. «Han puesto a disposición sus diferentes stands con juegos y propuestas».
«La Secretaría de Comunicación y Planificación Pública que participó en todos los Festipeques con la radio en vivo, transmitiendo para toda la provincia este evento». «Están todas las áreas del Gobierno de la Provincia trabajando de manera transversal para que hoy sea una fiesta y que los niños y niñas puedan disfrutar de una tarde increíble, mágica y soñada».
Al finalizar, resaltó que «Festipeques es federal, está en cada uno de los departamentos, en cada distrito y localidad. Con cada Intendente hemos trabajado para que Festipeques llegue a cada lugar de la Provincia y que la misma posibilidad que tienen los niños de Capital, la tengan los niños y niñas del interior, en especial los del interior profundo, de los espacios rurales».