La diputada Hilda Aguirre subrayó la importancia para lograr la reactivación del empleo y la obra pública en la provincia

La diputada Hilda Aguirre subrayó la importancia del gobernador Ricardo Quintela para lograr la reactivación del empleo y la obra pública en la provincia

La diputada nacional y precandidata a renovar su banca, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, dialogó este domingo 6 de agosto con medios nacionales y brindó su punto de vista sobre la situación de la provincia de La Rioja y sobre el gobernador Ricardo Quintela. Además recordó las enseñanzas del obispo mártir Enrique Angelelli.
Al ser consultada por la realidad de la provincia, la diputada sostuvo que “hoy vemos la reactivación del empleo por la cantidad de trabajadores que a las seis de la mañana circulan a sus trabajos y eso nos habla de que tenemos una reactivación económica, que recuperamos los puestos de trabajo perdidos en la pandemia Macri”. “Nos pasa lo mismo con los comercios, a la vuelta de la plaza principal nos cerraron prácticamente todos los comercios y así nos pasó durante todo ese período y hoy ver la reactivación de manera permanente, la cantidad de empleos que se generaron en el Parque Industrial y la obra pública, a nosotros nos pararon obras fundamentales y hoy están reactivadas” agregó.
Beba Soria también tuvo unas palabras para el gobernador Ricardo Quintela, expresando que “nosotros tenemos un gobernador que es un hombre que toda la vida ha militando dentro del peronismo y fue un militante más, a pesar de que fue diputado nacional, fue intendente en nuestra ciudad capital”. “Lo que él hizo fue no perder el contacto con la gente, seguir en el barrio, cuando no tenía ningún cargo seguía atendiendo a las vecinas y vecinos en su casa y siempre con este sueño de lograr una transformación estructural en nuestra provincia y lo viene haciendo”.
Además, la diputada remarcó este concepto sobre el gobernador con una anécdota: “Los vecinos de la zona de Los Llanos estuvieron condenados siempre porque en esa zona no había agua, sin embargo Ricardo Quintela hizo una prueba, hizo dos y empezó a lograr extraer agua del subsuelo y la semana pasada, en un lugar que era impensado, que se llama Catuna, inauguramos dos perforaciones y la felicidad de los vecinos y vecinas de saber que van a contar con este vital elemento fue inmensa o el inaugurar la electricidad rural para cinco familias y lo más emocionante fue cuando una vecina mostró una foto de hace muchos años y le dijo al gobernador “usted cuando vino acá nos dijo que si alguna vez usted era gobernador nos iba a traer la electricidad y acá está”.
“Nuestro pueblo es profundamente agradecido y nosotros estamos orgullosos de lo que trabajamos estos cuatro años, pandemia de por medio, porque La Rioja no estuvo exenta de lo que pasó en el mundo” puntualizó.

Sobre el trabajo de monseñor Angelelli en La Rioja
La diputada nacional Hilda Aguirre, también habló de monseñor Enrique Angelelli, obispo mártir de La Rioja, con quien tuvo la dicha de compartir varios momentos y recibir sus enseñanzas: “Él, cuándo viene a La Rioja, una de las primeras cosas que hace es traer congregaciones de religiosas, mujeres que vinieron a los distintos barrios, comenzaron a trabajar fundamentalmente con los jóvenes y él comienza a tener una iglesia abierta”.
“Lo mandan a La Rioja para calmarlo –continuó-para que desaparezca y la verdad que nosotros siempre vamos a estar agradecidos por la decisión que tomaron, porque vino a La Rioja a sacar de la esclavitud a muchos vecinos y vecinas, porque él empieza a organizar la comunidad, fundamental para que empezáramos a trabajar y luchar por nuestros derechos”. “Él hace el sindicato de las amas de casa, el sindicato de las empleadas domésticas se llamaba en ese momento y reorganiza a todos los que trabajaban en las minas”, agregó.
Para finalizar, la diputada recordó que “Angelelli nos llevaba a nosotros a los barrios y nos decía que teníamos que ser solidarios, nos hacía ver que este Cristo que para nosotros, hasta ese momento estaba solamente en la Catedral o en algún templo, estaba acá al lado mío, era mi hermano y tenía que tener para comer y vestirse, como todos”. “Él siempre decía que un hombre caído era Jesús crucificado, un hombre de pie era Jesús resucitado, entonces nosotros debíamos trabajar para que cada vez hubiese más Jesús resucitados” finalizó.