Avances en la promoción y desarrollo de cannabis medicinal en la provincia

El precandidato a senador nacional y ministro de Producción y Ambiente Fernando Rejal, recorrió las instalaciones del Instituto de Servicios Ambientales junto al gobernador de Provincia, Ricardo Quintela y la ministra de Salud y Ambiente de la Nación, Carla Vizzotti, para constatar el avance del proyecto en aceite de cannabis medicinal.

El objetivo inicial del proyecto es producir 3 mil dosis para entregar al sistema de salud de la provincia y ser distribuidas en las personas que lo necesiten. En este sentido se prevé que en se lleve a cabo el proceso de destilación de la flor de cannabis, posteriormente el envasado y por último el etiquetado, lo que implica que se realizará en un plazo aproximado de 2 o 3 meses.

Al respecto, Rejal aseguró que este proyecto es un gran avance para nuestra provincia y destacó el trabajo de los equipos del Instituto de Servicios Ambientales junto al Ministerio de Salud y Agrogenética.

El funcionario hizo referencia a la visita de la ministra Carla Vizzotti y comentó que: “es una persona que viene acompañando desde el primer momento esta propuesta que se hizo desde La Rioja para el desarrollo del cannabis y su uso medicinal”.

Asimismo, subrayó que nuestra provincia es una de las pocas que puede llevar adelante un proyecto de esta naturaleza y que: “hoy estamos presentado este aceite que va a estar dentro del mercado en muy poco tiempo para quienes lo precisen”.

Por otro lado, Rejal indicó que se viene trabajando hace mucho tiempo en la planificación y en los requerimientos legales, teniendo en cuenta que: “hace varios años había muchas prohibiciones y de a poco todo se fue destrabando, principalmente se logró hacer la trasmisión de la semilla desde Colombia, luego se pudo cultivarlas y poner todo en reglamentación para comenzar a trabajar”.

Finalmente, el precandidato a celebró el acompañamiento desde el Gobierno Nacional y aseguró que “sin dudas será el comienzo de un progreso para el sector productivo e industrial de nuestra provincia”, culminó Rejal.