Ismael Bordagaray: “Me llena de esperanza que Sergio Massa pueda ayudarnos a sacar el país adelante”
El ministro de Transporte y Comunicaciones de la Provincia y candidato a diputado nacional por “Unión por la Patria” (UxP), Ismael Bordagaray, visitó el programa “Estamos con vos” que se emite por la pantalla de “Canal 9 La Rioja”. Durante la entrevista el dirigente habló sobre la intensa campaña que se desarrolla de cara a las PASO. Asimismo destacó la capacidad de gestión del actual precandidato a presidente Sergio Massa, y resaltó la figura del gobernador Ricardo Quintela dentro del ámbito nacional.
En una charla amena el candidato de UxP explicó cómo vive la campaña electoral junto a sus compañeros y compañeras de lista. “La campaña está siendo intensa y viene muy bien, el encuentro que mantuvimos en Chilecito superó las expectativas y en cada lugar que vamos la dirigencia de todos los sectores participa. Se nota una gran unidad entre el Partido Justicialista y los demás partidos. Personalmente estoy viviendo este proceso de una manera muy linda, agradecido del espacio que me dio el gobernador Ricardo Quintela y militando con un equipo enorme de trabajo de candidatos y candidatas. Poder recorrer la provincia y encontrarnos con la gente es maravilloso”, exclamó en principio.
En relación indicó que “estoy convencido de que debemos llegar a la gente con un mensaje concreto. Siento muchas expectativas de poder tener como presidente a Sergio Massa y como vicepresidente a Agustín Rossi, y que los legisladores nacionales sean los que acompañan la gestión del gobernador”.
“Desde lo personal me llena de esperanza que Sergio (Massa) sea candidato y pueda ayudarnos a sacar el país adelante, porque sé de su trayectoria, de su personalidad y de su trabajo como dirigente. Por eso necesitamos que en las PASO obtenga un mínimo de 25 puntos, que se ubique entre los dos o tres candidatos más votados”, añadió el referente local del “Frente Renovador”.
A continuación Bordagaray habló sobre el armado de la lista de UxP a nivel provincial. Asimismo, resaltó la figura de Quintela dentro del ámbito político nacional. “El gobernador tuvo a su cargo el armado de las listas y nosotros, desde el Frente Renovador, siempre supimos que no debíamos ser un problema sino parte de la solución. Lo que necesitábamos era tener una fórmula que sintetizara lo que es Unión por la Patria y fuera competitiva, más allá de quien la encabezara. Unión por la Patria es mucho más que el Partido Justicialista, son los movimientos sociales, los sectores progresistas, los partidos independientes”, dijo.
Y agregó: “El gobernador aportó mucho para este concepto de unidad. Es de destacar el rol que cumple dentro de la política nacional. Su voz, que es la del Norte Grande, es escuchada. La visita de la fórmula Massa- Rossi a La Rioja es un reconocimiento a su tarea”.
Progreso vs. retroceso
En otro tramo de la entrevista el candidato a diputado nacional marcó la diferencia entre los dos modelos de país que están en juego, el de la inclusión, del trabajo y de las oportunidades de progreso para todos y todas de Unión por la Patria y lo que propone la oposición, enfocado en la quita de derechos, el ajuste y la represión.
“La sociedad debe entender que esto se trata de dos modelos distintos. Por un lado está el modelo que propone la oposición, que lo vivimos en el 2001 y lo volvimos a transitar en el 2015, con ausencia de obra pública en la provincia, con merma de derechos y un proceso enorme de endeudamiento que hoy nos condiciona y no permite la inversión de esos recursos en infraestructura, en energía, en salarios. Ese es un modelo que reprime, que disminuye las posibilidades de educación pública y de acceso a la salud”, puntualizó.
Seguidamente Bordagaray destacó: “En contraposición está el modelo que propone Unidad por la Patria con condiciones de igualdad para la ciudadanía, con aspiraciones de que los sistemas de salud y de educación pública mejoren, que haya seguridad, oportunidades de inversión, empleo”.
La experiencia de Massa
Finalmente el candidato expresó sobre el actual ministro de Economía de la Nación: “Massa posee un gran conocimiento del manejo del Estado y de la administración pública. El esquema de relaciones internacionales que construyó en el último año creo que ningún otro dirigente lo hizo. Con él como presidente la Argentina tendrá no solo estabilidad, sino también una integración muy rápida al mundo y sé que con su capacidad resolveremos el problema de la inflación”.
Para cerrar la entrevista Bordagaray aseguró que “la ciudadanía de toda la provincia acompañará el proyecto de Unión por la Patria, porque quienes estamos dentro de su esquema somos los que resolvemos los problemas día a día”, y anunció que “en los próximos días se realizará una mesa de discusión del trabajo sindical, gremial y político”.