Un Peruano conquistó La Rioja

El  del Baratec MR aventajó por 1:42.3 a su compañero Baldoni y por 1:43.1 a Pozzo, mientras que en cuarto lugar finalizó Cancio y quinto se ubicó Claudio Menzi (Ford Fiesta) a 3:14.1 de la punta, aunque también hizo negocio ya que sumó buenos puntos para consolidarse en la cima del campeonato.

 

Tras la cancelación de la PE10, el Rally de La Rioja tuvo su cierre con la disputa del Súper Especial en el Parque de la Ciudad (sector de 4,50 km). Varios salieron a dejar todo y quemar los últimos cartuchos, mientras que otros se dedicaron a completar el recorrido sin problemas al tener asegurado su resultado. En el primer caso, podemos ubicar a Gabriel Pozzo, quien con su Fiat Palio MR aceleró todo para tratar de avanzar y también para cuidar su lugar. El del Solís Competición fue el más veloz en este sector al registrar 3:17.9 y aventajar por un segundo exacto a Alejandro Cancio, quien con su Peugeot 207 se ilusionaba con escalar en el clasificador, y por 3.9 a Miguel Baldoni, que solo debía defenderse.
Sin embargo, la tarea no fue suficiente para Pozzo, que debió conformarse con el tercer lugar de la general al quedar a tan solo ocho décimas del puntano Baldoni, aunque le alcanzó para ocupar el último cajón del podio tras superar por 4.5 a Cancio.
Quien no tuvo problemas, como a lo largo de toda la competencia en este Rally de Los Caudillos, fue Nicolás Fuchs, a quien le bastó con ser tercero en este parcial (a 2.7) para quedarse con su primer festejo en la categoría. El peruano del Baratec MR aventajó por 1:42.3 a su compañero Baldoni y por 1:43.1 a Pozzo, mientras que en cuarto lugar finalizó Cancio y quinto se ubicó Claudio Menzi (Ford Fiesta) a 3:14.1 de la punta, aunque también hizo negocio ya que sumó buenos puntos para consolidarse en la cima del campeonato. En la etapa, Fuchs también fue el mejor tras aventajar por 4.7 a Cancio y por 24.6 a Ligato.
En la Clase 3, Omar Kovacevich cerró de la mejor forma su actuación en esta fecha para quedarse con el Súper Especial tras marcar 3:30.5 con el Mitsubishi del Schroeder y doblegar por 1.6 a Diego Pereyra, por 5.7 a Luciano Preto y por 5.8 a Rodrigo López. Así, el de Esquel sumó se segundo éxito del año. Solo le restaron los puntos gordos de la segunda etapa, que finalmente quedó en manos del local López tras aventajar por 21.7 a Pereyra y por 41.0 a Kovacevich. En el general, gran tarea de Raúl Racca para ser cuarto, delante de Antonio Prevedello y Luciano Preto.
Por si parte, la gran novedad se registró en la Clase Junior, porque cuando Diego Grión parecía quedarse con el triunfo en el inicio oficial de esta categoría, el cordobés se quedó con las ganas al tener problemas en su Fiat Palio. Esta situación la aprovechó Favio Grinovero, quien se quedó con el parcial tras superar por 9.6 a Alicia Reina y por 12.0 a Nicolás Roda. En la etapa, Grinovero superó por 1:44.5 a Bilbao y por 2:07.5 a Roda. Mientras que en la general, Grinovero le ganó por 5:26.3 a Roda, por 5:49.8 a Lucas Machado y por 7:33.0 a Alicia Reina.
Finalmente, en la Clase 9, el último tramo cronometrado quedó para Samir Assaf, quien registró 4:10.7 a Germán Galfrascoli, en una tarea que le permitió quedarse con la segunda etapa por apenas tres décimas sobre este mismo rival y para no irse con las manos vacías tras el abandono de ayer. Sin embargo, Galfrascoli (Ford Ka) se llevó el festejo mayor al superar por 41.8 a Juan Roldán.