Marco Escudero

Cierre exitoso del 2° Encuentro Femenino internacional de Vuelo Libre llevado a cabo los día 17; 18; 19 y 20 de junio en la Capital de La Rioja.

El presidente de la Asociación de Vuelo Libre de La Rioja, Marco Escudero quien estuvo a cargo de la coordinación y logística del evento organizado por iniciativa de Shauin Kao de la provincia de Tucumán, fue quien a modo de balance resaltó en primer lugar el acompañamiento de la Secretaria de Turismo en la persona de José Rosa quien desde un primer momento dio el punta pie inicial para que este evento se realizara y abrió así las puertas de las secretaria de la Mujer, Secretaria de Planificación y Comunicación, de Deportes, sumando los respectivos equipos para generar capacitaciones y atención a las pilotos.

El acompañamiento del Secretario General de la Gobernación y el equipo de la Asociación riojana de Vuelo Libre fue fundamental para que este evento de características internacionales saliera bien, destacar también el acompañamiento del CAPE y personal policial quienes cada jornada se mostraron predispuesto para acompañar y resguardar la seguridad y salubridad de los y las visitantes.

El traslado hasta la rampa de vuelo libre estuvo a cargo de la Secretaria de transporte quienes con su colaboración se pudo trasladar a las pilotos y sus equipos a la práctica del vuelo, fueron 4 jornadas de intensas actividades, desde el primer minuto que estuvieron en la rioja, iniciando con el chequeo médico, charla de coaching, Charla de nutrición, Breafing fueron para de cada jornada.

Nos sentimos honrados que nos convoquen para articular estas actividades y sobre todo lograr, que no solo lleguen a la provincia, sino además que se haya podido realizar una tarde completa en el parque de la ciudad, el despliegue de velas y que la gente pudiese ver de cerca como es la práctica e interiorizarse de cómo es la disciplina.

Por otro lado nos sentimos orgullos de que nos haya visitado el Presidente de la Federación Argentina de Parapente Gastón Regazzi y el ex Campeón Argentino Federico Rodríguez quienes participaron activamente de cada actividad y compartieron junto a las pilotos experiencias y futuros proyectos.

Agradecemos a cada persona que aportó su granito de arena y sumaron lo suyo para que la provincia vuelva a quedar en lo más alto de la consideración de los que practican el vuelo libre con mucha pasión y sobre todo con mucho amor.