¡ Y AHORA ME LO VENÍS A DECIR !

Repercusión de la decisión del Gobernador Beder Herrra en las filas del Radiquinelismo.

Para la diputada nacional por el radicalismo, Inés Brizuela y Doria, la rescisión del convenio entre el gobierno riojano y la empresa canadiense Osisko para explorar el Famatina, “es la victoria de un pueblo valiente”.
La legisladora no dudó que el anuncio oficial es una “mala maniobra” producto de lo mal que le dan las encuestas para las elecciones legislativas. “El pueblo ya no come vidrio, y hace mucho le torció el brazo”, advirtió.
Tras conocer el anuncio sobre la rescisión del contrato entre el Gobierno riojano y la minera canadiense, Brizuela y Doria se dijo “sorprendida”, pero no por la medida, sino por la “desesperación del oficialismo provincial, que tiene que montar una parodia electoralista porque está desesperado”.
Puntualizó que “este gobernador kirchnerista se ocupó de construir una imagen negativa irrecuperable, del 66 por ciento, y de eso no hay retorno, aunque rescindan mil contratos”.
La legisladora nacional pidió no olvidar que “este Luis Beder Herrera es el mismo que luego de correr a (el ex gobernador Ángel) Maza en el 2007 con un discurso antiminero, ni bien asumió el poder trató de impulsar la minería, ¿alguien tiene dudas que intenta hacer la misma maniobra?”, se preguntó para luego rematar: “la diferencia es que ahora el pueblo sabe que es el pastorcito mentiroso”.
No obstante, advirtió, “no hay que bajar la guardia en la lucha y resistencia a las políticas de gobierno que se tratan de imponer por la fuerza”.
Finalmente, la diputada dejó en claro que son los “ciudadanos comprometidos, que reparten el tiempo de sus obligaciones laborales para defender la vida y la solidaridad de un pueblo, lo que posibilitó y posibilita que esta lucha se gane, los riojanos y riojanos le dijeron que no un 8 de marzo del 2007”, concluyó.
Las Asamblea Riojana Capital anti mineras piden que se vayan todas las empresas
Ante la noticia de la rescicion del contrato del Gobierno de La Rioja con la empresa Osisko por la explotacion de oro del cerro Famatina, la Asamblea Riojana Capital reivindicó “la lucha de las asambleas y del pueblo de toda la provincia y los que vienen apoyando desde todo el país. Esto es una victoria de la lucha de todos los que vienen sumando su aporte”, dijo la entidad.
“Hoy mas que nunca reforzamos nuestro reclamo. Aún quedan 2.000.000 de hectáreas del territorio riojano entregadas por el gobierno provincial en permisos mineros, la capital de La Rioja tiene sobre su cabeza 11 proyectos de minas de uranio a 20 kilómetros de la plaza principal y el 65% de la reserva Laguna Brava está siendo explorada para extraer minerales”, denunciaron los anti mineros.