Día del Agua
IMPORTANTE TAREA DEL MINISTERIO DE AGUA Y ENERGÍA PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL CUIDADO DEL AGUA EN LAS ESCUELAS.
Mediante la Escuela de Cultura Hídrica Riojana, el Ministerio de Agua y Energía brindó una serie de charlas informativas en establecimientos escolares, para concientizar sobre el recurso hídrico y la necesidad de implementar más acciones que contribuyan a su cuidado y uso responsable.
La actividad se desarrolló en el marco de la Semana del Agua, con motivo de conmemorarse el pasado miércoles 22 el “Día Mundial del Agua”. Se trató de una iniciativa desarrollada en conjunto con el Ministerio de Educación, a través del equipo técnico de Educación Ambiental. Este ciclo de charlas se replicó en la escuela N°411 René Favaloro, el Colegio N°11, el jardín de infantes N°17 y por último en el Instituto Superior de Formación Docente “Albino Sánchez Barros”.
Este año el lema que se promovió es “Acelerar el Cambio”, como una forma de instar a la sociedad a agilizar los cambios necesarios para resolver la crisis del agua y el saneamiento. En concordancia con lo indica el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°6.
Quien estuvo a cargo de disertar las clases fue la Lic. Valentina Fernández Pugliese, quien informó que el proyecto nació con el fin de profundizar y promover el mensaje sobre el cuidado del agua en las escuelas. Y a que a su vez que los estudiantes puedan replicare ese mensaje en los hogares y se conviertan en agentes de cambio.
Asimismo la Licenciada destacó que, durante esta semana, la temática agua se abordó en todas las aulas. De igual manera mediante la Escuela Hídrica se buscó presentar de manera amigable y atractiva la información sobre el recurso hídrico. Como así también destacar las características que tiene nuestra provincia en relación al recurso, dar a conocer sus diques, ríos y reservorios, además de informar cómo es el ciclo del agua en la provincia.
Vale destacar que el Ministerio de Agua y Energía, continuará con estas charlas informativas en diferentes sectores de la sociedad, para promover una gestión sostenible del agua y el medio ambiente.