«Como Estado es muy importante la apertura de locales»
Es importante que los “pequeños emprendedores empiecen a crecer y desarrollarse como empresarios”
Continuando con su política de acompañamiento a los emprendedores de toda la provincia, el gobernador Ricardo Quintela visitó esta mañana el local comercial: “Tapicería y Marroquinería Ponce”, de Miguel Ángel Ponce, beneficiario del Programa Iniciar. El mandatario, celebró la apertura del local de venta al público y se comprometió a seguir apoyando y colaborando con el emprendimiento familiar.
En un diálogo ameno, el gobernador Ricardo Quintela, junto al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán y la secretaria de Industria, MiPyME y Comercio, Julieta Calderón, fueron recibidos por la familia Ponce en el local comercial, ubicado en Avenida Santa Rosa 94, en el barrio Urbano 3.
En ese contexto, el gobernador, dirigiéndose al propietario del local, Miguel Ponce, manifestó, “quiero agradecerte a vos por creer en nosotros, para nosotros como Estado es muy importante la apertura de locales y que ustedes como pequeños emprendedores empiecen a crecer y desarrollarse como empresarios. Porque eso da trabajo a la gente, en este caso a tus hijos, eso se multiplica en gente que pueda autosustentarse”.
Y continuó, el mandatario provincial, “para nosotros este emprendimiento familiar es un ejemplo y, a través de ustedes, que la gente pueda aprender que es necesario el esfuerzo para salir adelante. Tenemos un Estado que busca estimular, ayudar, impulsar a la gente que pueda largarse a los desafíos que presenta la vida y nosotros estamos dispuestos a ayudarlos, queremos seguir colaborando”, afirmó.
Por su parte, el ministro Federico Bazán expresó su alegría de poder visitar el nuevo local comercial acompañado por el gobernador, y sobre el emprendimiento familiar indicó, “este emprendimiento familiar tiene eslabones industriales, es tapicería y marroquinería, y ahora incorpora un local de venta al público, donde Ponce y su familia, todos participan en el trabajo y eso es muy importante”.
Bazán indicó también que la familia Ponce fue beneficiaria apoyada por el Estado en el marco de dos políticas públicas que se establecieron, “Fuerza Emprendedora fue lo primero con lo cual pudieron adquirir distintas maquinarias a nivel industrial que hicieron más eficiente su trabajo, y, por otro lado, en una segunda etapa el Programa Iniciar, donde identificamos en su momento esta necesidad o este empuje de muchos emprendedores que habitualmente venden en sus casas o solo a través de las redes sociales y necesitaban para abrir un local al público”.
En ese sentido, agregó, “Miguel y sus hijos nos comentaban que participaron en lo que son los distintos programas de formación que es un componente fundamental, lo que tiene que ver con plan de negocios, mejoras en técnicas de venta a través de las redes sociales, es decir, no sólo es importante el apoyo financiero con la compra de una maquinarias, sino también es fundamental la madurez de este tipo de unidades económicas que dan trabajo, en este caso para cinco personas, y vamos darles el apoyo necesario para que sea un negocio sustentable, de crecimiento y que puedan generar más trabajo”.
De igual modo, en un ánimo festivo, Miguel Ponce, junto a sus hijos, José, Luisana, Florencia y Agustín, quienes llevan adelante este emprendimiento familiar “Tapicería y Marroquinería Ponce” que hoy abrió sus puertas al público, contó su experiencia, “este proyecto nace a través del Programa Fuerza Emprendedora, que nos ayudó un poco a impulsarnos con todo, luego hemos accedido al Programa Iniciar y poder cumplir nuestro objetivo de tener nuestro propio local de venta al público. Gracias a estos programas hemos ido sumando conocimiento, apoyo y acompañamiento de todo tipo, y ha hecho que este proyecto familiar se pueda concretar, así que estamos muy felices”.
Miguel de oficio tapicero, lleva muchos años trabajando en ese rubro y hoy comparte su pasión junto a sus hijos, “mis hijos comenzaron un poco ayudándome con esto, pero ellos buscaron prácticamente una arista de sus gustos, de sus formas y empezaron a incursionar en marroquinería, este es un proyecto familiar que empezó como una tapicería y que hoy se ve reflejado en cuatro jóvenes que son mis hijos que son los encargados de esta marroquinería y lo que puedan ver y apreciar es producto de ese esfuerzo, esas ganas y esas creaciones son las que mis hijos llevan a cabo en este momento y estoy muy contento por esto”, destacó.
Además, el pequeño empresario, destacó la actitud del gobernador de priorizar en la compra a los emprendimientos riojanos por parte del gobierno provincial, donde el negocio ganó la licitación para confeccionar las mochilas del programa Rosario Vera Peñaloza y pudo adquirir una importante maquinaria.
“A la tapicería, anexamos marroquinería y gracias a Dios nos está yendo muy bien”, declaró Agustín Ponce, hijo de Miguel, “empezamos a incursionar en el tema de cuero y demás, y vamos teniendo un nivel de clientela bastante lindo, por ejemplo los universitarios buscan algo deportivo para salir y para eso tenemos mochilas materas, porta celulares, mochilas, cartucheras, los delibery nos pide la muslera para trabajar o chicos que se manejan en moto o en bici”, señaló, y contó, que los pueden buscar a través de las redes sociales en Facebook e instagram como Tapicería y Marroquinería Ponce.