El Municipio denunció públicamente el vaciamiento de contenedores de basura

Sucesivos hechos de conductas desaprensivas en distintos puntos de la ciudad ponen en alerta a los servicios operativos de la Municipalidad de la Capital que permanentemente están realizando tareas de limpieza. Además, el Municipio denunció el atentado al alumbrado público, placas de semáforo y edificios municipales.

La Municipalidad manifestó que tratan de conservar la limpieza y de tener solidaridad con los trabajadores de las áreas vinculadas a la higiene urbana, que ven como su incesante tarea resulta en vano, si a las pocas horas los sitios que se limpian vuelven a estar tapados de basura.

Lo que sucede en el predio del CEPAR Norte es una constante que el Municipio ha intentado revertir con campañas de concientización, llevando capacitaciones sobre la clasificación de los residuos y compostaje, entre otras acciones.

La Municipalidad informó que durante el fin de semana largo se limpió, excepto el domingo, para que este martes se concrete la feria de verduras. Lo mismo en la zona de los barrios Antártida III y IV donde también se vaciaron contenedores.

Además, consideró que hay una campaña de desprestigio que apunta a desgastar una política sostenida del municipio.

Se registraron en los últimos meses agresiones contra el alumbrado público, placas de semáforo y edificios municipales, sobre los cuales se trabaja con la prudencia necesaria para determinar responsabilidades.

Sin embargo, el Municipio precisó que está alerta a las situaciones críticas que se provocan intencionalmente, tratando se actuar para evitar la acumulación de basura. En tal sentido, están a disposición los números del Centro de Atención al Vecino 4470000 y el whatsApp 3804-445300 para receptar denuncias de estos casos en el horario de 8 a 13 y de 16 a 20.