El estacionamiento medido sin cospeles por trabas a las importaciones
El encargado de la empresa EMICAR, responsable del estacionamiento medido en esta capital, Jorge Navarro informó a El Independiente que “estamos teniendo problemas para conseguir nuevos cospeles” como consecuencia de las trabas impuestas a las importaciones.
Navarro precisó que la falta de cospeles para el estacionamiento medido se debe a que las trabas a las importaciones “impiden traer desde el extranjero más unidades que se iban a volcar al mercado” y agregó “inclusive para los remanentes que pudieran existir en EE.UU. por cuanto dichos cospeles no se fabrican más”.
La empresa está padeciendo serios problemas para la reposición de los cospeles y los que están fuera de servicio no hay posibilidad de reparación. Navarro recordó que a fin del año pasado recibió una stock de cospeles que al poco tiempo fueron a manos de los usuarios.
Para salvar esta situación coyuntural Navarro explicó que solicitó al municipio de Capital la autorización para el uso de un ticket manual que fue autorizado mediante decreto Nº 395/13 y que tiene plena vigencia para uso de los parquímetros distribuidos en el centro de la ciudad.
En cuanto al sistema provisorio de los ticket, Navarro explicó que “tienen validez por una hora”. El usuario le consigna los datos del día, mes, como así también la hora de ingreso y salida y se lo deja exhibido sobre el torpedo de los vehículos. Aclaró que “un ticket puede ser utilizado en distintos lugares, siempre y cuando esté dentro de la hora y de la fecha consignada”.
Los ticket tiene el valor de $ 1,50 la hora, se expiden en las oficinas centrales ubicadas en la calle Adolfo E. Dávila 166 y en los distintos puntos de recarga de cospeles”.
Aclaró que “los cospeles en poder de los usuarios, que estén en condiciones de uso tienen plena vigencia y podrán ser recargados las veces que sean necesarias”.
En cuanto a las obleas continúa su emisión “por 2, 7 o 30 días corridos, a razón de 10, 45 y 160 pesos respectivamente” y que se extienden en forma exclusiva en las oficinas centrales.
Idéntica situación está soportando la Municipalidad de Rosario donde falta cospeles para el estacionamiento, se complica aún más por la falta de monedas. El caso fue planteado en el Concejo Deliberante de esa ciudad por el concejal Oscar Greppi del ARI-Coalición Cívica, quien se hizo eco del reclamo de usuarios que le manifestaron “la notoria falta de cospeles para el estacionamiento medido de nuestra ciudad”.