Quintela decretó la emergencia financiera y económica del municipio
Luego de una reunión ampliada de gabinete municipal, llevada a cabo en un hotel céntrico, el intendente, acompañado por las máximas autoridades del ejecutivo y deliberativo capitalino, en conferencia de prensa, brindó detalles.
El jefe comunal informó que la situación “altamente difícil, nos obliga a tomar una medida». «Acabo de decretar la emergencia financiera y económica del municipio de la capital de La Rioja” dijo Quintela.
Según expuso se debe a que la situación por la que atraviesa la comuna, por una «acción deliberada del gobierno de la provincia, que tiende a asfixiar para que no podamos cumplir con los servicios básicos, que estamos obligados a cumplir, de acuerdo a la constitución. El crecimiento, que se estancó en los últimos 6 meses, se siga profundizando, a los efectos de deslegitimar y de lograr la desestabilización institucional de este municipio” acusó el mandatario.
Quintela anticipó que la medida “se hará conocer a las autoridades nacionales, presidenta, ministros, a los medios nacionales, para que sepan lo que ocurre en la Rioja» dijo.
Ante la requisitoria periodística, el intendente manifestó “este decreto de emergencia se aplicará a partir del 1º de agosto, reorientando las partidas presupuestarias, a los efectos de que los servicios se resientan lo menos posible, como la recolección, barrido, iluminación, en lo básico”.
“Queremos que la sociedad no sufra. Estamos recargando al personal, para poder prestar los servicios. La obra pública está paralizada. Estamos al día con las rendiciones de cuentas. No podemos afrontar el pago de los certificados de obra. Se va a diagramar el tema del personal. El problema es la falta de recursos. Estamos recibiendo los mismos recursos que en el
año 2006. si tenemos que multiplicar, tendríamos que recibir más de 45 millones de pesos. Todos los municipios están, fácticamente, intervenidos, por más que algunos digan que no” añadió.