Los concejales declararon “Institución Destacada” a la Banda de San Francisco de Asís
En los fundamentos del decreto se menciona que esta Banda de Música fue fundada en el año 1.944 y sigue vigente en su actividad cultural y formativa hasta nuestros días. “Ha engrandecido el concepto musical de nuestra provincia y ha formado en su seno a distintas generaciones de jóvenes que a lo largo de casi 70 años de actividad, constituyen un importante enclave de identidad, formación y construcción de nuestro acervo cultural”, indica el fundamento del concejal Alvaro Recalde.
“En la actualidad la Banda de Música está formada por alrededor de 80 niños y jóvenes de edades entre 8 y 16 años, de los cuales se distinguen los que “forman” en la Banda y los demás se instruyen en el arte musical como “aspirantes”.
La Banda de Música “San Francisco de Asís” ha llevado su repertorio y formado en su seno a distintas generaciones de nuestra provincia, cosechando en sus labores interprovinciales prestigiosos reconocimientos por su actividad de formación musical”, menciona como uno de los logros. Precisamente, entre ellos figura el premio “Santa Cecilia”, otorgado por la academia “Pocha Valenzuela” en la ciudad de La Calera, Provincia De Córdoba, reconocimiento entregado a la institución Banda de Música “San Francisco de Asís” por su marcada trayectoria y calidad artística. Asimismo, también en el año 2.012 y en la localidad de Santa María de Punilla, Provincia de Córdoba, se declara a la institución y a sus miembros “Visitantes Distinguidos”.
El edil capitalino, que es el vicepresidente segundo del cuerpo destacó que la Banda de San Francisco recibió numerosos premios a nivel nacional, pero es poco reconocida en la Provincia, con lo cual consideró importante esta declaración.
Quiere una reserva ecológica
Mediante declaración N° 141, el concejal Alvaro Recalde quiere que se termine la condición de hacinamiento en los zoológicos, mientras que propicia y anhela la creación de reservas ecológicas.
“En nuestros días ha tomado relevante connotación la voluntad entendida como una tendencia mundial de terminar con las condiciones de hacinamiento de la vida animal en cautiverio en los parques zoológicos dando paso a otras formas de contención y cuidado a las especies del reino animal, denominadas reservas ecológicas. Entendemos que los zoológicos son escenarios anacrónicos que no cumplen ninguna función meritoria para la sociedad y pueden ser sustituidos por otro tipo de lugares que propicien una correcta educación a la ciudadanía, sobre todo a los niños que inundados por la curiosidad recreativa de conocer animales, serán los garantes de defender en el futuro la libertad y el respeto por la vida”, dijo el edil de la UCR en esta declaración que fue aprobada en la última sesión del Concejo Deliberante.
“Nuestro deber es instruirlos y orientarlos en defensa de esos valores, los supremos, los de la vida en todas sus formas y la libertad para gozar de ella, que no solo alcanza a la especie humana sino también al decir de San Francisco de Asís a “Nuestros hermanos menores los animales”. Debemos fortalecer nuestra defensa por el medio ambiente y respetar todas las formas de vida existentes, proyectando desde nuestro lugar de ciudadanos nuestro férreo compromiso de arbitrar todas las medidas necesarias para torcer situaciones injustas que atenten hacia las especies que Dios ha creado, pero que la mano del hombre en su afán desnaturalizante pretende cortar con las garras del sometimiento”, concluye la declaración N° 141.