Volcán Copahue: sigue la evacuación ante la alerta roja
Los pobladores de la ciudad neuquina de Caviahue siguen evacuados preventivamente ante la entrada en erupción del volcán Copahue, mientras que los habitantes de la región chilena de Biobío comenzaron a ser trasladados esta mañana ante la declaración de «alerta roja».
Unos 800 neuquinos iniciaron anoche la caravana hacia la vecina localidad de Loncopue y otras zonas adyacentes ante los riesgos de la actividad del volcán.
El gobernador Jorge Sapag pidió tranquilidad a la población cercana al Copahue, al sostener que la evacuación es preventiva y que «no es un drama ni una tragedia».
La evacuación es obligatoria y, en un principio, por 72 horas y se decretó en acuerdo con las autoridades chilenas luego de que se registraran unos 400 microsismos en el volcán desde el viernes.
Esta mañana comenzaba la evacuación de más de 2.000 pobladores chilenos que viven en un radio de 25 kilómetros del volcán en la región de Biobío, según informó la prensa trasandina.
Serán trasladados los residentes se desarrollará en los valles del Alto Biobío y Queuco, en los que se encuentran las localidades de El Barco, Guallalí, Cherquenco, Butalelbún y Trapa Trapa.